Renault presenta el nuevo RS18 de Carlos Sainz

El Renault RS18 será el monoplaza con el que Carlos Sainz y Nico Hulkenberg disputen la temporada 2018 de F1. Así es el bólido del piloto madrileño, que afrotna su primera campaña completa con el equipo francés en el Mundial.
José M. Rubio -
Renault presenta el nuevo RS18 de Carlos Sainz
Renault presenta el nuevo RS18 de Carlos Sainz

Cinco equipos han mostrado ya sus monturas para 2018 y faltan otros cinco. Lo que más llama la atención del Renault RS18 en una vista lateral, es que destaca por ser más negro y con menos amarillo que el monoplaza del año pasado, mientras que en una vista frontal es más amarillo.

Junto a los pilotos titulares: Carlos Sainz y Nico Hulkenberg, estarán el piloto reserva Jack Aitken y el de desarrollo, Artem Markelov.

Este es el objetivo que se han marcado en Renault para 2018, según Cyril Abiteboul, director ejecutivo del equipo: "Nuestro objetivo principal es mostrar una progresión continuada a través de resultados. Queremos poder demostrar este avance en todos los aspectos: motor, chasis, operaciones, pilotos... Todo debe mejorar y debemos seguir creciendo. Nos gustaría luchar contra los mejores, reducir la diferencia con los de delante, incluyendo también en nuestra base de fans y el respeto que nuestro equipo inspira dentro y fuera de la pista". 

Carlos Sainz, que disputará su primera temporada completa con el equipo Renault tras correr los últimos cuatro Grandes Premios de 2017, comenta: "Abordamos esta nueva temporada trabajando cada día más duro y para seguir así con una tendencia positiva. El objetivo principal es dar un paso adelante, tanto para mí como piloto como para el equipo entero. Es difícil predecir cómo será este paso, pero sé que he trabajado duro durante el invierno y que todo el mundo en la fábrica también lo ha hecho. Estoy convencido de que está será una temporada emocionante".

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...