Renault se marca un gran objetivo

El de ser en un futuro próximo campeón del mundo de F1, y también, de mostrarse al nivel de McLaren y Red Bull, escuderías para las que suministrará motores este año
José M. Rubio -
Renault se marca un gran objetivo
Renault se marca un gran objetivo

En su regreso oficial a la F1 bajo el nombre de Renault en 2016, la escudería se clasificó en la novena posición con sólo 8 puntos. Un año después, en 2017, sumó 57 puntos y ocupó el sexto lugar. Además, con Red Bull ha conseguido el año pasado ganar 3 carreras y ha subido 13 veces al podio.

Para 2018 el objetivo que se ha marcado es aún mayor y mucho más para 2019, ya que confía en tener las mismas prestaciones que McLaren y Red Bull, para las que suministra motores.

El director de Renault F1, Cyril Abiteboul, confía en que sus clientes estén arriba esta temporada y también su propia escudería, aunque reconoce sobre su monoplaza que tienen un "déficit con respecto a los rivales en lo que a chasis, aerodinámica y mecánica se refiere".

Abiteboul también reconoce que si con Red Bull saben que cuentan con "gran punto de referencia", sobre McLaren reconoce que "es una incógnita...pero será un punto de referencia interesante". También dice que "estamos en fase de desarrollo, creciendo y desarrollando nuestro equipo. Creo que hasta 2019 no será posible igualarnos completamente, aunque creo que este año la diferencia será menor".

Sobre el objetivo marcado para 2018, Abiteboul deja claro que lo darán a conocer en la presentación del equipo -20 de febrero-, pero parece que la intención es mejorar el resultado de 2017.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...