GP de Australia de F1: Los neumáticos disponibles para la carrera

Pirelli ha publicado ya la lista de compuestos de neumáticos con que cada piloto cuenta para disputar la carrera del Gran Premio de Australia de F1
José M. Rubio -
GP de Australia de F1: Los neumáticos disponibles para la carrera
GP de Australia de F1: Los neumáticos disponibles para la carrera

De los tres compuestos disponibles: blando, súper blando y ultra blando, es del último de ellos el que más número de unidades tienen los equipos. De los otros dos, la mayoría cuenta con un 1 juego nuevo de cada uno, incluso algunos pueden sumar 1 usado, como es el caso de Hamilton con uno nuevo de súper blandos y Bottas 1 nuevo del blando.

Lewis Hamilton (Mercedes), que partirá desde la pole position, no tienen ningún juego nuevo de ultra blandos, solo le quedan 3 de usados, lo mismo que Sebastian Vettel (Ferrari), que partirá junto a él desde la primera fila de la parrilla de salida. En la segunda fila estarán sus respectivos compañeros de equipo, Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), y les ocurre lo mismo que a ellos, cuentan con 3 usados del ultra blando.

Max Verstappen (Red Bull) y Romain Grosjean (Haas) que tomarán la salida desde la tercera fila de la parrilla, tienen el mismo número de juegos del ultra blando, 4 usados, además de uno nuevo del blando y otro nuevo del súper blando.

De los dos españoles, Fernando Alonso tiene un juego nuevo de ultra blandos y 4 usados, ya que no disputó la Q3, mientras que Carlos Sainz solo cuenta con los 4 usados, además de 1 nuevo de blandos y otro de súper blandos.

Según Mario Isola, jefe de Pirelli: "Debido a la poca degradación de los neumáticos, lo más seguro es que en carrera solo se realice una parada en boxes. Si la temperatura de la pista fuera mayor a la de hoy, podrían algunos ir a dos". 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...