Fórmula 1: los neumáticos Pirelli 2017 hacen su debut en Fiorano

Los neumáticos de Pirelli con las nuevas medidas que se utilizarán en 2017, han hecho su debut en Fiorano con Sebastian Vettel.
José María Rubio -
Fórmula 1: los neumáticos Pirelli 2017 hacen su debut en Fiorano
Fórmula 1: los neumáticos Pirelli 2017 hacen su debut en Fiorano

Los nuevos Pirelli P Zero de Formula 1 han hecho hoy su debut en pista con un Ferrari SF 15-T pilotado por Sebastian Vettel en la pista italiana de Fiorano. Este monoplaza está modificado para simular la aerodinámica que llevarán los F1 para acomodar los nuevos neumáticos 2017.

Durante el lunes ha sido Sebastian Vettel el encargado de probarlas, mientras que mañana martes lo hará el mexicano del equipo Haas Esteban Gutiérrez. Por la mañana, Vettel ha hecho varias vueltas de instalación con las gomas slicks, luego ha probado los Pirelli intermedios anchos y los de lluvia extrema sobre una superficie mojada. Con una “huella” que es un 25% más ancha que la actual, lo complicado ahora es investigar y desarrollar un neumático para mojado que sea capaz de evacuar más agua aún.

Las dimensiones de los neumáticos slicks para 2017 son 305/670-13 las delanteras y 405/670-13 las traseras. Ahora son 245/660-13 y 325/660-13 respectivamente. Los Cinturato intermedios tendrán un diámetro de 675mm y los de lluvia de 680mm. Las llantas serán de igual medida, de 13 pulgadas.

Red Bull será el primer equipo que prueba los neumáticos slick de 2017, durante los días 3 y 4 de agosto en el circuito de Mugello (Italia). El programa de desarrollo continuará en septiembre con Mercedes en el Paul Ricard (Francia). 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...