Pirelli anuncia los compuestos para Australia y China

Faltan tres meses para que dé comienzo el mundial de F1 2017 y Pirelli acaba de anunciar qué compuestos estarán disponibles para los dos primeros GP
José María Rubio -
Pirelli anuncia los compuestos para Australia y China
Pirelli anuncia los compuestos para Australia y China

El Gran Premio de Australia se disputará del 24 al 26 de abril en el circuito de Albert Park, en Melbourne. Pirelli acaba de anunciar cuáles serán los compuestos que estarán a disposición de los equipos en esa primera cita del mundial: el blando, súper blando y ultrablando. De ellos, será obligatorio que en carrera se utilice al menos un juego del blando o del súper blando.

Dos semanas después se disputará el Gran Premio de China, del 7 al 9 de abril, y para esa segunda prueba, hay algunos cambios: medio, blando y súper blando. De ellos, en carera será obligatorio usar al menos un juego del medio o del blando.

Ateniéndose a la nueva reglamentación que entrará en vigor en 2017, cada piloto deberá guardar para la tercera parte de la calificación, la Q3, un juego del compuesto más blando disponible para ese Gran Premio. Para aquellos que se califiquen entre los diez primeros, este juego se devolverá a Pirelli, mientras que el resto lo podrá guardar para la carrera. Durante el fin de semana, cada piloto dispondrá de un total de 13 juegos de neumáticos. Para 2017 las medidas de los neumáticos cambian notablemente: los delanteros son 305/670-13 y los traseros mayores: 405/670-13.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...