Los pilotos arremeten contra Pirelli tras Silverstone

Lo ocurrido en el GP de Gran Bretaña ha puesto en el punto de mira al fabricante italiano: hasta cinco pilotos sufrieron reventones durante la carrera y varios de ellos han cargado contra el proveedor de gomas del mundial. Hay medios que apuntan a un posible boicot por parte de los pilotos de cara al GP de Alemania si Pirelli no soluciona los problemas.
Alejandra Otero -
Los pilotos arremeten contra Pirelli tras Silverstone
Los pilotos arremeten contra Pirelli tras Silverstone

Si bien Pirelli lleva sufriendo críticas desde principios de año, lo ocurrido el pasado fin de semana en el GP de Gran Bretaña ha sido la gota que ha colmado el vaso. Durante la carrera en Silverstone, Lewis Hamilton, Felipe Massa, Jean Eric Vergne, Esteban Gutierrez y Sergio Pérez vieron como su neumatico reventaba desintegrándose casi por completo. Todos ellos, excepto el de Gutierrez, tuvieron ese mismo problema en el neumático trasero izquierdo. Varios de los afectados han criticado duramente a Pirelli, instando al proveedor de gomas del Mundial de Fórmula 1 a que solucione los problemas.

 

'Es completamente inaceptable', ha comentado Lewis Hamilton, 'sólo cuando alguien se lastime de verdad se hará algo al respecto'. El piloto de Mercedes no ha sido el único, también se ha unido a las críticas de forma pública Sergio Pérez: el de McLaren ha calificado igualmente la situación de 'inadmisible' y exige a Pirelli a que solucione el problema antes de que 'pase algo grave'. Y es que, por ejemplo, en el caso de Massa su rueda se desintegró en plena recta a más de 300 km/h. De igual manera, los trozos de goma del neumático de Pérez pasaron escasos centímetros de la cara de Fernando Alonso. 

 

Pirelli ha naufragado en el circuito más propicio para ello: el trazado de Silverstone cuenta con uno de los asfaltos más abrasivos de las citas del Mundial de Fórmula 1 y, además, tiene un importante número de curvas rápidas y a izquierdas, en los que las gomas sufren más de lo habitual. Paul Hembery, director de la marca en la sección de la F1, asegura que el problema no es el mismo que al principio de la temporada -varios equipos, entre ellos Red Bull y Mercedes, se quejaron de una notable degradación en las gomas- y que tendrán que reunir todos los datos y pruebas para encontrar la causa y solventar el problema.

 

La información ampliada sobre el caso Pirelli tras el GP de Gran Bretaña en Terra.es.

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...