El director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, deja la escudería

Era una noticia esperada y acaba de ser confirmada por la escudería Mercedes: Paddy Lowe, su director técnico, abandona el equipo después de tres año y medio de éxitos deportivos.
José M. Rubio -
El director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, deja la escudería
El director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, deja la escudería

De momento, Lowe continuará en Mercedes durante un tiempo, aunque sin ninguna labor en concreto. Todavía no se conoce ni a dónde podrá ir Lowe, ni tampoco quién le sustituirá, pero parece ser que podría ir a la escudería McLaren o a Williams, mientras que el que fuera director técnico de Ferrari James Allison, sería su posible sustituto.

Lowe ha jugado un papel importantísimo en los tres títulos consecutivos conseguidos por Mercedes. Por ahora, el equipo técnico que está ultimando los detalles del monoplaza para 2017 está formado por: Aldo Costa, Mark Ellis, Rob Thomas y Geoff Willis.

El responsable de Mercedes, Toto Wolff, ha comentado sobre la salida de Lowe: “Paddy ha jugado un importante papel en todo lo que hemos conseguido durante los pasados tres años y medio, y le damos las gracias por su contribución a este importante capítulo de la historia deportiva de Mercedes. El éxito en F1 no es gracias a una sola persona, sino a la fortaleza y capacidad técnica de una organización. Tenemos el talento necesario en el equipo para continuar nuestro éxito de estos años recientes y confiamos en que siga en 2017 y más adelante”.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...