"Lo han mantenido súper secreto", comenta Oriol Servía sobre Alonso

Hemos podido hablar con el piloto Oriol Serviá que lleva 20 años corriendo en Estados Unidos con las IndyCar Series
José M. Rubio -
"Lo han mantenido súper secreto", comenta Oriol Servía sobre Alonso
"Lo han mantenido súper secreto", comenta Oriol Servía sobre Alonso

Oriol Serviá vive en Los Angeles y se ha despertado con muchos mensajes contándole que Fernando Alonso disputará las 24 Horas de Le Mans. Hemos podido hablar y nos da dado su opinión. Aunque reconoce que nadie debía saber sobre el tema, que "lo han mantenido súper secreto".

"Me parece fantástico", comenta Serviá sobre que Alonso corra este año las 500 Millas con el equipo Andretti Autosport. "Es algo que yo tenía pensado, porque estoy con Honda. Me dije: "le voy a proponer a Fernando si quiere hacer un test", porque la verdad nunca pensé que podría dejar de correr en Mónaco para venir. Sé que hace un par de años él mostró interés, dijo que alguna vez le gustaría hacerlo. Por todo ello me parece fantástico".

Y Serviá sabe que Alonso es un gran profesional y seguro que lo hace bien. "Sobre si lo puede hacer bien, creo que incluso lo puede ganar, de hecho lo dije el año pasado en una entrevista. Las 500 Millas es una carrera en la que estás dos semanas entrenando cada día en el mismo circuito, si lo haces en un buen equipo y con buenos compañeros, como está él, tiene mucho tiempo para adaptarse, para ir aprendiendo... El equipo Andretti ha estado muy fuerte los dos últimos años. Creo sin duda que lo puede hacer muy bien".

Hay bastantes diferencias entre un monoplaza de F1 y un IndyCar, aunque seguro que Alonso se adapta pronto a ellas: "Hay muchísimas, sobre todo en Indianápolis, porque el set-up está hecho para girar a la izquierda. Aparte de lo que se pueden parecer estéticamente, tecnológicamente son muy diferentes, pero en el fondo, un IndyCar es mucho más sencillo tecnológicamente, no tienes que aprender ni sistemas, casi nada... tiene subirse y decir, ya está. Eso es lo bueno que tiene esta carrera".

Oriol Serviá sabe que Fernando Alonso va a disfrutar en Indianápolis: "Le va a encantar. Las 500 Millas es el evento más grande del planeta. El día de la carrera hay 350.000 personas. Creo que no hay nada que Alonso haya vivido antes que se compare con esto. Le va a gustar y no sólo lo hará bien, sino que voy a apostar que no será la única vez que lo haga. Le va a enganchar".

Los monoplazas de la IndyCar son muy seguros. "Son muy seguros, pero lo que pasa es que estás yendo a 300 km/h, entonces hay un poco más de riesgo. Yo llevo aquí haciéndolo 20 años, si creyera que es muy peligroso, no lo haría".

Oriol correrá de nuevo este año las 500 Millas. "Estoy con Rahal Letterman y con Honda, con el equipo que terminé sexto hace un par de años. Seremos medio compañeros, por lo menos de marca de motor".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...