Oficial: Carlos Sainz con Renault

Renault acaba de hacer oficial que Carlos Sainz será piloto oficial de su escudería en la temporada 2018. Falta por saber si ya desde Malasia, Sainz se sube al monoplaza amarillo
José M. Rubio -
Oficial: Carlos Sainz con Renault
Oficial: Carlos Sainz con Renault

Renault, en un comunicado oficial, confirma el fichaje de Carlos Sainz para la temporada 2018. No se sabe todavía si en el próximo Gran Premio de Malasia, Sainz vestirá ya de amarillo, o si tendrá que esperar hasta la próxima temporada para hacerlo.

Y esta es la foto que Carlos Sainz ha colgado en su cuenta oficial de Tweeter donde dice: "Quien iba a decir a este chavalin que 11 años más tarde iba a correr en este equipo. Será un gran honor. Gracias/ Merci @RenaultSportF1

En su comunicado, Renault indica que Carlos ha marcado un total de 100 puntos desde su debut en el GP de Australia de 2015, con un mejor resultado de sexto, conseguido en cuatro ocasiones. También se puede leer que antes de la F1, Sainz ganó la Formula Renault 3.5 en 2014, así como el Campeonato NEC de Formula Renault 2.0 en 2011.

Carlos Sainz tendrá como compañero de equipo al piloto alemán Nico Hulkenberg, y según el director de la escudería, Cyril Abiteboul, ambos formarán un gran tandem.

Incluso están impresas declaraciones de Helmut Marko, ya que Sainz es piloto de Red Bull, y desde allí harán el "traspaso" del piloto a Renault.

Estas son las declaraciones de Carlos Sainz en el comunicado oficial:

«Estoy muy contento por unirme a Renault Sport Formula One Team. Ser piloto de Fórmula 1 para el equipo oficial de un constructor es un honor y espero estar a la altura de la confianza de Renault con muy buenos resultados en la pista. La progresión de Renault Sport Formula One Team es alentadora y estoy orgulloso de unirme a ellos en un momento tan importante de su historia. Estoy impaciente por trabajar con la gente de Enstone y de Viry, y por pilotar al lado de Nico Hülkenberg. Siempre he estado muy cerca de Renault –tanto al principio de mi carrera como en Fórmula 1– y conozco su motivación y sus capacidades. Es el inicio de un nuevo capítulo muy estimulante de mi carrera. Quiero dar las gracias a Red Bull por su confianza y apoyo y también por dejarme aprovechar esta oportunidad. Por último, quiero dar las gracias de verdad a todos los que trabajan en Toro Rosso. Es un equipo de profesionales fantástico y les deseo lo mejor para el futuro».

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...