¿Volverá la Fórmula 1 a Nürburgring?

El CEO del circuito confirma que ya se están teniendo conversaciones para que Nürburgring vuelva al calendario de la Fórmula 1 en 2019.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

¿Volverá la Fórmula 1 a Nürburgring?
¿Volverá la Fórmula 1 a Nürburgring?

Después de 6 años de espera, Nürburgring podría volver al calendario de la Fórmula 1 en 2019. El circuito alemán no acoge una cita de esta competición desde 2013, que ha visto cómo el Gran Premio de Alemania pasará hasta tres veces por Hockenheim, con quienes se alternan desde 2007 para dar cabida a la Fórmula 1 en el país germano.

Sin embargo, las condiciones económicas del circuito no han podido albergar el Gran Premio de Fórmula 1 ni en 2015 ni en 2017 en Nürburgring, mientras que en 2014, 2016 y 2018 sí se ha mantenido Hockenheim. Pese a ello, en Liberty Media sí están dispuestos a hacer un esfuerzo y las primeras conversaciones ya han tenido lugar.

“Nos gustaría tener la Fórmula 1 en 2019 en Nürburgring”, ha señalado Mirco Markfort, CEO del circuito, en declaraciones a Motorsport.com. Pese a ello, sí ha dejado claro que “sólo será posible si las condiciones económicas son apropiadas”, tras lo cual ha confirmado que ya se han tenido las primeras conversaciones con los nuevos dueños de la competición.

Hay esperanza para Nürburgring

Las primeras decisiones que ha tomado Liberty Media en relación a los calendarios de la Fórmula 1 dan esperanzas a Nürburgring. La intención de la compañía es la de mantener Grandes Premios históricos en los próximos años, tal como sucede con Francia, que volverá al calendario de la máxima categoría después de 10 años. Si su intención sigue siendo la misma, parece que Nürburgring tiene cartas a su favor.

También te puede interesar:

La Fórmula 1 aprueba su calendario definitivo de carreras para 2018

Formula 1 da a conocer sus audiencias de 2017

Fernando Alonso en el "Salón de la Fama" de la Fórmula 1

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...