44 años de la primera victoria de Lauda

Hoy hace 44 años que el piloto austriaco Niki Lauda consiguió su primera victoria en F1 de un total de 25. Fue en el GP de España de 1974
José M. Rubio -
44 años de la primera victoria de Lauda
44 años de la primera victoria de Lauda

Hoy sábado 28 de abril hace 44 años desde que el actual director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, consiguió su primera victoria en Fórmula 1, en el Gran Premio de España de 1974. Lauda tenía 25 años y la de España era la cuarta prueba de la temporada, disputada en el madrileño circuito del Jarama.

Ese fin de semana, Niki Lauda calificó su Ferrari 312B3 en la pole position -era su segunda pole en F1- pero debido a la lluvia, perdió al comienzo de la carrera su primera posición en favor de Ronnie Peterson, que más tarde abandonó por rotura del motor Ford de su Lotus 76. Una vez seca la pista, volvió a colocarse primero cuando colocó los neumáticos slicks y dominó la segunda mitad. Terminó con una ventaja de 35 segundos sobre su compañero de equipo Clay Regazzoni, mientras que en la tercera posición se clasificó Emerson Fittipaldi (McLaren).

Ese día Niki Lauda consiguió también su primera vuelta rápida en carrera, mientras que su equipo, Ferrari, se anotó su 50ª victoria.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...