Muere José Froilán, el primer gran piloto de Ferrari

José Froilán Gonzalez fue el primer piloto que anotó una victoria para Ferrari en un Gran Premio. Lo hizo en el trazado británico de Silverstone en el año 1951 y marcó el inicio de una época plagada de éxito para los de Maranello. ‘El Cabezón’, que así era como lo conocían, falleció hace unos días en Buenos Aires a los 90 años.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Muere José Froilán, el primer gran piloto de Ferrari
Muere José Froilán, el primer gran piloto de Ferrari

Allá por el año 1951, José Froilán González llegó en Silverstone a la línea de meta en primera posición. Conducía un Ferrari y, por detrás de él, un Juan Manuel Fangio cruzaba la meta con un Alfa Romeo. La Fórmula 1 empezaba a despertar el interés de los aficionados al mundo del motor y Enzo Ferrari sabía que la victoria de aquel día sólo era el principio de algo muy grande. Así se lo dio a entender a ‘El Cabezón’ -que era como conocían a José Froilán en el mundo de la carreras- cuando le obsequió con un reloj de oro con el ‘Cavallino Rampante’ impreso.

 

La carrera de José Froilán prosiguió y pudo completar nueve temporadas y un total de 26 carreras en la Fórmula 1. Su palmarés en la categoría reina recoge dos victorias -en Silverstone en 1951 y 1954-, tres segundos puestos, cuatros terceros, tres ‘pole position’ y seis vueltas rápidas.

 

Además, puede presumir de haber sido el único argentino que ha ganado las 24 Horas de Le Mans.

 

Su relación con Ferrari nunca se rompió y en 2011 lo pudimos ver en la celebración del 60º aniversario de su pionera victoria en Silverstone a bordo de un ‘Cavallino’.

José Froilán falleció hace unos días en Buenos Aires a causa de una insuficiencia respiratoria. En Maranello no olvidarán fácilmente lo que hizo este hombre por Ferrari en la Fórmula 1.

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...