Videonoticia: así suena el… ¿futuro motor de Alonso en F1?

Honda sigue contando los días para poner en pista su nuevo motor de Fórmula 1. El estreno será en la pretemporada de 2015, en pleno invierno, a bordo de los monoplazas del equipo McLaren. ¿Veremos a Fernando Alonso estrenarlo en el circuito de Jerez?
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Videonoticia: así suena el… ¿futuro motor de Alonso en F1?
Videonoticia: así suena el… ¿futuro motor de Alonso en F1?

 

En mayo de 2013 se confirmó el regreso de Honda a la Fórmula 1, después de abandonar la competición en 2008 cuando vendieron su equipo a Ross Brawn por el simbólico precio de 1 euro. El retorno del fabricante japonés se produce únicamente como suministrador de motores, aprovechando la completa renovación de las mecánicas al comienzo de este 2014.

Motor de Honda F1 2015En el vídeo publicado por Honda podemos oír los primeros ‘rugidos’ de la nueva unidad de potencia nipona, con el motor turbo de gasolina de 1,6 litros acompañado de los MGU-H y MGU-K, que proporcionan la energía eléctrica del monoplaza. En la imagen principal podemos diferenciar los diferentes componentes mecánicos que propulsarán, a partir de 2015, a los monoplazas de McLaren y, quizás, a Fernando Alonso.

Y es que el asturiano es, desde hace meses, el objetivo de cientos de rumores sobre su futuro para 2015. El último capítulo lo ha protagonizado el ya ex presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, que ha revelado en una televisión italiana que el piloto asturiano no seguirá en la Scuderia la próxima temporada. De ser así, algo que se da prácticamente por hecho, el rumbo del español apunta hacia la escudería McLaren.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...