Toto Wolff explica por qué no usaron el hiperblando

Durante los test de pretemporada el monoplaza del equipo Mercedes no llegó a montar el compuesto más blando de Pirelli que debuta esta temporada, el hiperblando
José M. Rubio -
Toto Wolff explica por qué no usaron el hiperblando
Toto Wolff explica por qué no usaron el hiperblando

Durante las ocho jornadas de test de pretemporada disputadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo Mercedes fue el único que no llegó a montar en su monoplaza el hiperblando. En nuestra opinión, no les hubiera costado nada dar una vuelta con estos Pirelli y ver qué ocurría, cuando los tenían a su disposición.

Toto Wolff ha explicado las razones: "Decidimos no usar el hiperblando porque pensamos que era un neumático que sólo servía para una vuelta, y la pretemporada es para recoger datos y entender los reglajes. Con el hiperblando se mejora el agarre en relación al ultrablando.

"Será un neumático para la calificación, y creímos que era mejor centrarnos en el desarrollo general más que en una única vuelta. Creo que el hiperblando sólo se usará en calificación, y en carrera habrá que aguantar con él las primeras vueltas".

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...