Toto Wolff explica por qué no usaron el hiperblando

Durante los test de pretemporada el monoplaza del equipo Mercedes no llegó a montar el compuesto más blando de Pirelli que debuta esta temporada, el hiperblando
José M. Rubio -
Toto Wolff explica por qué no usaron el hiperblando
Toto Wolff explica por qué no usaron el hiperblando

Durante las ocho jornadas de test de pretemporada disputadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo Mercedes fue el único que no llegó a montar en su monoplaza el hiperblando. En nuestra opinión, no les hubiera costado nada dar una vuelta con estos Pirelli y ver qué ocurría, cuando los tenían a su disposición.

Toto Wolff ha explicado las razones: "Decidimos no usar el hiperblando porque pensamos que era un neumático que sólo servía para una vuelta, y la pretemporada es para recoger datos y entender los reglajes. Con el hiperblando se mejora el agarre en relación al ultrablando.

"Será un neumático para la calificación, y creímos que era mejor centrarnos en el desarrollo general más que en una única vuelta. Creo que el hiperblando sólo se usará en calificación, y en carrera habrá que aguantar con él las primeras vueltas".

 

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...