Mercedes-AMG presenta el W08 EQ Power+

Con este nombre tan "complicado" Mercedes ha bautizado su nueva máquina con la que disputará la temporada 2017 de Fórmula 1
José M. Rubio -
Mercedes-AMG presenta el W08 EQ Power+
Mercedes-AMG presenta el W08 EQ Power+

Al igual que el viernes hiciera Force India, Mercedes ha elegido el circuito de Silverstone para mostrar su nueva montura, con la que piensa revalidar el título mundial de marcas y constructores, el cuarto consecutivo en Fórmula 1.

Por la mañana, antes de la presentación oficial, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas  pudieron dar unas vueltas al trazado de Silverstone, un total de 100 km, para grabar un video, el llamado "filming day". Más tarde, la presentación fue retransmitida en directo con un sistema muy novedoso de 360º donde se pudo mostrar esta grabación, vía Facebook, con una audiencia que se cree ronda los 14 millones.

Los pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, comentaron sus impresiones sobre el nuevo monoplaza. Hamilton dijo: "El coche se nota más ancho al conducirlo y las ruedas delanteras parecen muy grandes. Se pega mucho al asfalto, incluso con el frío que ha hecho hoy. Esta mañana hemos hecho una especie de "shakedown", no ha sido un test, ya que estábamos rodando tras un coche que grababa con una cámara". Debido a esto, Hamilton no ha podido rodar muy deprisa con el nuevo monoplaza, y tampoco las condiciones lo permitieron, ya que había mucho viento y la pista esta mojada por la lluvia.

Por su parte, Bottas, que debuta este año en la escudería Mercedes sustituyendo a Nico Rosberg, comentó: "Ha sido un gran día, ya que pilotar una de las flechas de plata por primera vez es algo especial. Me gusta mucho cómo ha quedado el coche, es realmente bonito".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...