Fórmula 1: James Allison ficha por Mercedes

Mercedes ha hecho hoy oficial el fichaje del que fuera director técnico del equipo Ferrari, James Allison, después de la salida de Paddy Lowe
José M. Rubio -
Fórmula 1: James Allison ficha por Mercedes
Fórmula 1: James Allison ficha por Mercedes

Paddy Lowe dijo adiós a Mercedes, y parece que se dirige al equipo Williams, aunque hay que esperar la confirmación oficial por parte de la escudería británica. James Allison, que dejó el equipo Ferrari el mes de julio pasado tras el fallecimiento de su esposa, para estar más cerca de sus hijos en Inglaterra, será el nuevo director técnico de Mercedes a partir del 1 de marzo, y trabajará mano a mano con el directo de la escudería, Toto Wolff.

James Allison es uno de los mejores ingenieros de la actual F1, con un curriculum importante después de ganar títulos con Renault y Ferrari. Mercedes acaba de crear el cargo de Director Técnico, y ese será el puesto que ejerza Allison a partir del próximo mes.

James Allison comenta: "Estoy muy emocionado por volver a trabajar después de este tiempo alejado del deporte. Es un enorme privilegio que me den ese puesto en un equipo que lo ha hecho tan bien en las últimas tres temporadas. Estoy deseando darlo todo para ayudar a Mercedes a seguir con esta fortaleza los próximos años".

Por su parte, Toto Wolff comenta: "Estoy encantado de dar la bienvenida a James a Mercedes y deseando trabajar con él. Nuestro equipo técnico es muy experto en todos los niveles y capaz de lograrlo todo, como demuestran los tres campeonatos del mundo consecutivos conseguidos. No fue fácil encontrar a la persona adecuada para reforzar a nuestro experimentado grupo de ingenieros, dar a los miembros jóvenes de nuestro equipo el espacio para crecer y también dar su propia visión. James es un gran ingeniero. Creo que hemos encontrado a la persona perfecta, que se ajusta a nuestro grupo de trabajo".

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...