Publicidad

La FIA lleva a Mercedes a los tribunales por sus ‘supuestos’ tests ilegales

Desde Mónaco no han parado de llegar noticias relacionadas con unos posibles tests de neumáticos ilegales realizados por Mercedes en Montmeló. Red Bull y Ferrari llevaron su queja a la FIA –Federación Internacional de Automovilismo-, siendo el equipo italiano también investigado por la misma causa. La máxima autoridad de la Fórmula 1 ha decidido absolver a Ferrari porque utilizó el monoplaza de 2011, mientras que Mercedes será llevado al Tribunal Internacional de la propia Federación, ya que creen que probaron los Pirelli con el monoplaza actual.
Rubén Leal -
La FIA lleva a Mercedes a los tribunales por sus ‘supuestos’ tests ilegales
La FIA lleva a Mercedes a los tribunales por sus ‘supuestos’ tests ilegales

Entre los días 15 y 17 de mayo, la escudería Mercedes realizó una serie de tests de neumáticos en el circuito de Montmeló, permitidos siempre y cuando sean con un monoplaza de hace dos temporadas o posterior. Pero todo apunta a que no fue así, por lo que la FIA –Federación Internacional de Automovilismo- ha decidido llevar al equipo alemán a su Tribunal Internacional. Los que han quedado absueltos son los de Maranello, que estuvieron realizando también las mismas pruebas los días 23 y 24 de abril, pero han demostrado que fue con el monoplaza de 2011.

 

Se desconocen las consecuencias que podría tener una acusación formal a Mercedes, que podrían ir desde multas económicas, pérdida de puntos ganados en las últimas carreras hasta la expulsión del equipo de la temporada.

 

Si se demuestra que estos tests se han realizado con el coche utilizado este año o con el de 2012 y que han beneficiado a los monoplazas de Mercedes en las últimas carreras podríamos asistir a un año nefasto para el equipo alemán.

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información