Publicidad

Mercedes celebra su tercer título consecutivo

No sólo hubo celebraciones de Mercedes en el circuito de Suzuka tras la obtención del tercer título de constructores: en Inglaterra también lo hicieron.
José María Rubio. -
Mercedes celebra su tercer título consecutivo
Mercedes celebra su tercer título consecutivo

En las dos factorías de Mercedes-Benz en Gran Bretaña, las de Brackley y Brixworth, celebraron por todo lo alto, con fotos incluidas, el que han pasado a denominar #TheTriple.

El domingo al finalizar el Gran Premio de Japón, Mercedes celebraba el tercer título consecutivo de constructores. Poco antes habían apelado a la FIA, pero levantaron esta apelación para poder llevar a cabo la foto oficial y el festejo que tenían preparado.

En la última vuelta de carrera, Rosberg dominaba con comodidad seguido por Max Verstappen y Lewis Hamilton. Hamilton sabía que era su última oportunidad para conseguir superar al holandés de Red Bull, y al llegar a la última chicane, intentó adelantarle por el exterior, Verstappen se defendió, y para evitar tocarle, se fue recto por la escapatoria. Por radio Hamilton se quejó de que Max había hecho “un extraño”, y Mercedes fue a la FIA a mostrar una reclamación. Horas después, la levantaron, y es que si no, no podrían haber festejado el tercer título mundial, ya que los comisarios dejaban la decisión para el Gran Premio de Estados Unidos.

Una vez en Europa, el miércoles celebraron por todo lo alto después de haber conseguido esta temporada 15 victorias, 28 podios, 16 pole positions y 10 vueltas rápidas en las 17 carreras disputadas hasta ahora.