Así es el McLaren MCL32 Honda: el nuevo F1 de Fernando Alonso

McLaren ha presentado su MCL32 Honda, el monoplaza con el que disputará la temporada 2017 de Fórmula 1.
José M. Rubio -
Así es el McLaren MCL32 Honda: el nuevo F1 de Fernando Alonso
Así es el McLaren MCL32 Honda: el nuevo F1 de Fernando Alonso

El McLaren Technology Center, situado en la localidad británica de Woking, a pesar del paso de los años sigue siendo igual de majestuoso que siempre y además sirvió para mostrar allí el monoplaza de la nueva era en la escudería. Y lo hizo con una organización perfecta, un escenario de última generación dentro de la sede de McLaren, todo con el nivel de exquisitez que le gustaba a Ron Dennis, pero sin su presencia.

Esta nueva época que comienza McLaren ahora, marcada por el regreso al color naranja de sus inicios, nos ha dejado ver un coche muy elaborado en el plano aerodinámico. Especialmente la parte frontal ha sido muy trabajada, con un morro plagado de apéndices aerodinámicos. El centro se ha recogido mucho, con los pontones cada vez más estrechos y tratando de dejar lo más despejada la parte posterior.

Habrá que ver las necesidades de refrigeración del Honda y si se puede mantener así toda la temporada sin que el motor sufra en exceso. Los laterales del alerón trasero y la ausencia del pequeño alerón que sí llevan Mercedes y Ferrari tras la aleta de tiburón, marcan una parte posterior en la que el difusor se ocultó de las miradas con un cajón de fibra de carbono.

Allí estaban Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, sus pilotos titulares para disputar el Mundial 2017, y también el director general de McLaren Zak Brown, el sustituto de Ron Dennis, junto a Eric Boullier director del equipo y el jefe de Honda F1, Yusuke Hasegawa.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...