Así es el Fórmula 1 de Alonso para 2015

El McLaren MP4-29H con motor Honda con el que correrá Fernando Alonso en la temporada 2015 de Fórmula 1 pudo rodar en el trazado de Yas Marina (Abu Dhabi) con motivo de los test oficiales de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Así es el Fórmula 1 de Alonso para 2015
Así es el Fórmula 1 de Alonso para 2015

La escudería McLaren, equipo británico de la Fórmula 1, pudo poner a prueba de manera oficial su novedoso prototipo de monoplaza MP4-29H, con propulsor Honda (hasta ahora los motores se los había suministrado Mercedes) y con el que contará Fernando Alonso, piloto prácticamente asegurado para la temporada 2015 (no hay comunicado oficial aún).

El encargado de probar el McLaren-Honda MP4-29H ha sido el piloto reserva de la escudería, Stoffel Vandoorne, quien apenas pudo completar tres vueltas en los test (de unas ocho horas) llevados a cabo por la FIA en el trazado de Yas Marina (Abu Dhabi). Tras la segunda vuelta, el coche se paró en la pista y los ingenieros de McLaren no consiguieron que el coche pudiera volver a rodar. Los problemas electrónicos se acumularon uno detrás del otro y fue imposible poner a punto la mecánica, aunque Eric Boullier –director del equipo- se justificó explicando que es difícil unir el trabajo de su equipo con el de Honda y que se necesita tiempo para llegar a un completo entendimiento mutuo.

Por su parte, Yasuhisa Arai –jefe de la división de competición de Honda- aseguró que el motor V6 está aún en fase de desarrollo y que necesitan realizar algunas mejoras para llegar a Australia (primera carrera de la temporada 2015) en las mejores condiciones.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...