McLaren Honda MP4-30, el nuevo monoplaza de Alonso para 2015

McLaren ha desvelado la imagen definitiva de su monoplaza para el Mundial 2015 de Fórmula 1, el que supone el regreso de un binomio mítico: McLaren-Honda. El MP4-30 mantiene los colores plateados y oscuros, pero con el rojo añadido por su nuevo motorista. Fernando Alonso ya tiene su nueva arma para lograr el tan ansiado tercer título.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

McLaren Honda MP4-30, el nuevo monoplaza de Alonso para 2015
McLaren Honda MP4-30, el nuevo monoplaza de Alonso para 2015

El McLaren MP4-30, el monoplaza con el que Fernando Alonso y Honda se conjugan de nuevo con la escudería de Woking, ya es una realidad. Dejando a un lado el morro de pico de su antecesor, el nuevo McLaren sí que conserva los colores grises, con tonos más oscuros y un rojo que rodea el perfil del morro y pinta los retrovisores y el logo de la marca en los pontones.

McLaren reconoce que su nuevo monoplaza es una ‘refinada evolución’ del MP4-29; eso sí, en vez del motor Mercedes del año pasado, nos encontramos con la nueva unidad de potencia RA615H Hybrid de Honda. La marca japonesa volverá a empujar a los bólidos de Woking después de 23 años, intentando repetir los éxitos que obtuvieron a finales de los 80 con Ayrton Senna y Alain Prost a la cabeza.

Fernando Alonso, que también regresa a la escudería británica después de ocho años, intentará ganar el tercer Mundial que tanto se le resiste, y que en aquella tortuosa temporada 2007 se quedó a tan sólo 1 punto del entorchado.  Su compañero de equipo será el veterano Jenson Button, en su temporada número 16 en Fórmula 1, la sexta con McLaren. El piloto de pruebas será Kevin Magnussen, que corrió la pasada campaña con el MP4-29 junto a Button.

En el vídeo que encabeza esta noticia podréis escuchar a Fernando Alonso contando sus impresiones previas a su debut con el McLaren MP4-30. Será el próximo domingo día 1 de febrero en el circuito de Jerez, donde darán comienzo los test de pretemporada. Justo debajo, podéis disfrutar del vídeo en el que McLaren, Alonso y Button parodian la película 'Regreso al futuro'.