Mark Webber, ‘bye bye’ a Red Bull

Era un secreto a voces que Mark Webber abandonaría el equipo Red Bull a finales de este año, faltaba por confirmar su destino. Ya lo sabemos: el australiano vuelve a las pruebas de resistencia en 2014 y volverá a correr las 24 Horas de Le Mans con Porsche.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mark Webber, ‘bye bye’ a Red Bull
Mark Webber, ‘bye bye’ a Red Bull

‘Adiós Red Bull’, es el mensaje que lanzará Mark Webber cuando se baje de su monoplaza el próximo 24 de noviembre, en el GP de Brasil, momento en el que se despedirá de la Fórmula 1 tras doce años en la categoría. Han sido siete años en la escudería Red Bull, los últimos de ellos siempre a la sombra del tricampeón Sebastian Vettel –siempre con mucha polémica entre ambos y el equipo–, tras los cuales el piloto australiano ha decidido abandonar la categoría reina al finalizar su contrato con la escudería austríaca.

 

Su próximo destino será Porsche, que volverá en 2014 con un programa completo al Mundial de Resistencia en la máxima categoría, LMP1, lo que incluirá las míticas 24 Horas de Le Mans. La marca alemana, fuera de las pistas de forma oficial en la categoría de prototipos desde finales de los 90, sigue armando su escuadrón de pilotos de altísimo nivel de cara a la próxima temporada: Romain Dumas, Timo Bernhard, Neel Jani… y ahora Webber.

 

El piloto australiano volverá así a correr la prueba de resistencia más famosa del mundo, donde ya lo hizo en 1998 –con pole incluida– y en 1999 con Mercedes. Ese último año no será de grato recuerdo para Webber, que sufrió dos espectaculares accidentes, en los que volteó su coche en varias ocasiones, afortunadamente sin lesiones.

 

El piloto ‘aussie’, que en sus doce años en la F1 ha acumulado hasta el momento 9 victorias, 26 podiums y 11 pole position –repartidos entre los equipos Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull–, declaró ser ‘un honor unirme a Porsche en su regreso y ser parte del equipo. Estoy deseando empezar este nuevo desafío después de mis años en la Fórmula 1. Tengo ganas de pilotar uno de los coches más rápidos del mundo’.

 

A partir de este anuncio, se abre el tiempo de las especulaciones. ¿Se mantendrá fiel a su equipo ahora Mark Webber, tras las polémicas surgidas a raíz del GP de Malasia, ahora que sabe que en 2014 no seguirá con ellos? ¿Quién le sustituirá en Red Bull? A día de hoy, el que más suena en las quinielas es Kimi Räikkönen, aunque no sería descabellado subir a alguno de sus dos pilotos en Toro Rosso, Vergne o Ricciardo. ¿meterán en el mismo gallinero a Vettel y a ‘Iceman’? El morbo está servido.

Mundial de Fórmula 1: toda la información
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...