Carlos Sainz, elegido embajador del Legado María de Villota

En la sede del Consejo Superior de Deportes se ha presentado oficialmente el programa de actividades 2016 del Legado María de Villota cuyo embajador es Carlos Sainz.
José María Rubio -
Carlos Sainz, elegido embajador del Legado María de Villota
Carlos Sainz, elegido embajador del Legado María de Villota

El 1 de junio se ha presentado el programa de actividades para 2016 del Legado María de Villota. Este año han elegido como embajador al piloto de F1 Carlos Sainz, recién llegado de Mónaco tras la disputa de la sexta carrera de la temporada en la que obtuvo la octava posición.

Carlos Sainz y sus padres han tenido siempre mucha relación con la familia De Villota. Cuando todavía Carlos era un niño subió por primera vez a un monoplaza y lo hizo en la escuela de los Villota, siendo María la primera que le dio clases de cómo pilotar un monoplaza para poder superar la prueba de acceso al programa de pilotos de Red Bull.

“Me subí por primera vez en un fórmula a la edad de 13 añitos y María empezó a darme las primeras clases, di mis primeras vueltas yendo detrás de ella. Para mí esas primeras vueltas fueron como un sueño hecho realidad, ya que desde los tres años siempre quise ser piloto de F1, aunque a mi padre le pesase un poco… Esas primeras vueltas que di tras María las tengo guardadas en mi mente como si fuesen oro en mi mente”. 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...