Indianápolis 500: Alonso probó el McLaren en Texas

Esta semana Fernando Alonso probó el McLaren Chevrolet número 66 con el que disputará la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis
Ricardo Vega -
Indianápolis 500: Alonso probó el McLaren en Texas
Alonso en la pista de Texas con el McLaren número 66

Y lo hizo en el** Texas Motor Speedway**. “Ha sido algo especial”, dijo Fernando Alonso después de las pruebas. “El óvalo es muy diferente al de Indianápolis, también se siente diferente físicamente, así que es interesante”. Fueron las primeras vueltas que el monoplaza dio, y lo hizo en manos de Fernando Alonso.

En total,** Alonso dio 105 giros al óvalo de Texas**, y siguió comentando: “Solo son las primeras vueltas en el coche, y nos tomamos todo con calma en cuanto a nuestra velocidad. Es genial volver a un óvalo con un set up específico. El coche gira a la izquierda casi por sí solo. Así que, de nuevo, es una sensación rara para mí el volver a acostumbrarme a un óvalo, especialmente en uno que hay que frenar en las curvas…Es diferente a Indianápolis, pero con un poco de suerte será una buena preparación para nosotros".

Este test ha servido como una primera toma de contacto de Alonso y su nuevo monoplaza, sin buscar hacer tiempos. “Se trataba de estar cómodo en el coche, que es nuevo, un equipo nuevo y hay cosas diferentes como la posición del asiento, el reposacabezas, los pedales, o las preferencias del volante”.

Y tras esta nueva experiencia en un monoplaza de la Indy, Alonso se ve con más experiencia: "Me siento mucho más preparado. Ya conozco la carrera y la atmósfera de las 500 Millas. Conozco la “drivers parade”, las vueltas de formación, muchas cosas en las que en tu debut gastas mucha energía porque son una sorpresa. Ahora puedo ir directo a coger el ritmo de la carrera, y llegar a la clasificación más concentrado".

Esta será la segunda participación de Fernando Alonso en la famosa carrera de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputará el próximo 26 de mayo, día del Gran Premio de Mónaco de F1. En 2017 Alonso corrió por primera vez las 500 Millas de Indianápolis y lo hizo junto a McLaren en el equipo Andretti Autosport, que les proporcionó el monoplaza, los ingenieros y la experiencia. En esta edición el coche ha sido fabricado por el equipo de McLaren dedicado a la Indy en colaboración con la escudería Carlin de las NTT IndyCar Series.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...