Publicidad

500 Millas de Indianápolis: Alonso habla del día de la carrera

El jueves Fernando Alonso concedió a una rueda de prensa en la que habló de cómo afrontar su primera carrera de las 500 Millas de Indianápolis.
José M. Rubio -
500 Millas de Indianápolis: Alonso habla del día de la carrera
500 Millas de Indianápolis: Alonso habla del día de la carrera

Fernando Alonso fue una de los pilotos más solicitados en la rueda de prensa previa a la carrera de las 500 Millas de Indianápolis, donde tomará la salida desde la segunda fila de la parrilla en la posición intermedia, una forma diferente a la de la F1.

"No tengo un plan de cómo voy a comenzar la carrera, vengo sin ninguna expectativa, a ver cómo va todo, pero sé que soy competitivo", comenzó diciendo Alonso, comentando además la diferencia que hay en una salida de F1 y la de Indy. "En la F1 normalmente nos jugamos todo en las dos primeras curvas, pero aquí es muy diferente. Pero no voy a decir que voy a ser prudente al comienzo de la carrera porque sino todos los demás se aprovecharán de esto. Así que necesitaré tener los ojos muy abiertos para ver todo lo que ocurra, y si logro estar a gusto en un grupo, será estupendo. Si por el contrario me quedo por detrás, me lo tomaré con calma para luego más tarde ser competitivo. Si lo soy al principio de la carrera, no bajaré la marcha para no ir perdiendo posiciones, La carrera te coloca en el lugar que mereces, así que veamos lo que pasa ".

Alonso no ha corrido esta mítica carrera, y reconoce que nunca antes ha tenido tanta incertidumbre desde que corriera la F3000 en el año 2000. "En F3000 es donde más o menos tienes en pista el mismo número de coches. En F1 sabes el momento y el lugar en el que debes atacar. Aquí podría ser en la salida, podría ser más tarde en carrera, puedes tener problemas con los neumáticos... Aquí el rendimiento es más o menos el mismo por lo que esto crea buenas perspectivas a todos por igual en la parrilla y eso gusta a los fans".

Otra de las preguntas fue si volverá a correr las 500 Millas el año que viene, a lo que Alonso dijo que: "Tengo muy claro que quiero seguir en la Fórmula 1 y volver a ganar allí. He venido a correr una especialidad diferente con un coche distinto y contra los mejores del mundo en los óvalos. Y sentirme competitivo me enorgullece. La misión ya está cumplida''.