Nico Hulkenberg ficha por Renault

Hulkenberg ha llegado a un acuerdo con Renault para ser piloto de la escudería francesa las temporadas 2017 y 2018.
José M. Rubio -
Nico Hulkenberg ficha por Renault
Nico Hulkenberg ficha por Renault

Todavía faltan algunos detalles para la firma del contrato, el más importante es que Hulkenberg se desligue definitivamente de su actual equipo Force India. Parece que la fórmula elegida ha sido un contrato de dos años que puede ampliarse uno más, hasta 2019.

El hueco que dejaría Hulkengerg en Force India podría ocuparlo Esteban Ocon, que actualmente corre en Manor o Pascal Wehrlein. Ocon, de 20 años es el piloto reserva de Renault o su compañero Wehrlein. Ambos son pilotos Mercedes, y podrían encontrar una buena oportunidad para destacar en un equipo como Force India que las últimas temporadas, a pesar de un presupuesto muy ajustado, está obteniendo un rendimiento excepcional, que este año les ha hecho colocarse cuartos en el campeonato del mundo de constructores. La salida de Hulkenberg es posible gracias a Mercedes, que de esta forma colocará uno de sus jóvenes en un equipo con opciones de podio en algunas carreras.

Para Renault Hulkenberg es un valor seguro de piloto con experiencia que siempre está ahí, no comete errores, y es uno de los habituales en los puntos gestionando muy bien las carreras. El compañero natural de Hulkenberg en Renault hubiera sido Ocon, pero el que sea piloto Mercedes frena su progresión en Renault a no ser que pueda desligarse en la marca alemana. También hay una opción de que Esteban Gutiérrez, actualmente en Haas, sea compañero de Hulkenberg y otra la de Felipe Nasr.

Carlos Sainz, que era el elegido por Renault, no ha sido liberado por Red Bull y ahora tiene por delante una temporada para sacar el máximo rendimiento del Toro Rosso y cruzar los dedos para que se abra una oportunidad en algún equipo grande, ya que si alguno de los jóvenes que recalen en Renault, si lo hacen muy bien, la puerta de la marca del rombo se quedará cerrada. Siempre quedará la opción McLaren como sueño no imposible, en función de lo que decida Alonso.

Estos movimientos del mercado van a acelerar las decisiones en equipos como Haas y Manor.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...