Publicidad

GP de Rusia de F1: Sauber y Honda en 2018

Después de muchos rumores, finalmente Sauber y Honda han firmado un acuerdo para el suministro de motores a partir de 2018.
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: Sauber y Honda en 2018
GP de Rusia de F1: Sauber y Honda en 2018

En un comunicado publicado el domingo por la mañana, la escudería Sauber confirma que a partir de 2018 dejará de montar las unidades de potencia Ferrari y pasará a utilizar las de Honda. El año que viene Ferrari suministrará sus motores a su propia escudería y a Haas.

Yusuke Hasegawa, el responsable de Honda en la F1, en la rueda de prensa del jueves previa al Gran Premio de Rusia, dijo que tenían conversaciones con varios equipos pero que no había nada confirmado todavía, y nos días después lo han confirmado. Por lo tanto, Honda, después de tres años suministrando motores en exclusiva para McLaren, pasa a tener un nuevo cliente.

El comunicado de Sauber dice: "En la temporada de nuestro 25 aniversario en Fórmula 1, el equipo suizo está a punto de marcar otro hito en su larga historia en el mundo de la competición. El Sauber F1 Team da la bienvenida a Honda como nuevo socio tecnológico a partir de 2018. Esta alineación estratégica y tecnológica crea una nueva base para el equipo. Esta asociación suiza-japonesa dejará, sin dudas, futuras oportunidades para el Sauber F1 Team y Honda, y supone una piedra angular en nuestro futuro en Fórmula 1. El Sauber F1 Team da las gracias a Ferrari por tantos años de colaboración con buenos y difíciles momentos".