Fórmula 1: Honda reconoce fallos en su proyecto de F-1

Honda ha reconocido que fallaron en el planteamiento de su proyecto en F1, y además dicen que el motor es muy caro, con un cambio de normativa en el horizonte para 2021.
José M. Rubio -
Fórmula 1: Honda reconoce fallos en su proyecto de F-1
Fórmula 1: Honda reconoce fallos en su proyecto de F-1

Tras la disputa del Gran Premio de Australia los de Honda reconocieron que fallaron en la idea, y sobre todo en el planteamiento del proyecto. Esto no deja de sorprender, pero los japoneses son así, para lo bueno y para lo malo. Muy transparentes, también callados y poco habladores con los que no son sus compatriotas. Cuando se explican, son como un libro abierto, y a veces ese libro da miedo. El lado positivo del asunto es que saben dónde metieron la pata y tratan de arreglarlo, aunque no tenga remedio a la hora de intentar alcanzar a los mejores, como son Mercedes y Ferrari

Lo más preocupante de Honda para Fernando Alonso, y no tanto para Stoffel Vandoorne por su juventud, es que los japoneses comienzan a hablar de que el motor es muy caro y en el horizonte del 2021 hay cambio de normativa. Sin duda esa frase si se analiza a fondo tiene un mensaje muy claro. Están completamente alineados con las tesis de Liberty Media, los nuevos propietarios de la F1, que son las que han triunfado en la reunión de motoristas, frente al lado “verde” de Jean Todt, y seguramente se han dado cuenta de que no sirve de nada seguir invirtiendo cientos de millones en estos propulsores, que en su caso  y como mucho, podrían ser ganadores en 2020.

Si el pensamiento nipón va por ahí, tratarán de hacer una “faena de aliño”, para no seguir haciendo el ridículo, pero pueden empezar a trabajar en los nuevos motores en cuanto éstos se definan en su totalidad, y de esa forma volver con la nueva reglamentación con un motor puntero. Eso significa que bien podrían dejar a McLaren a los pies de los caballos. La incertidumbre de McLaren sería en ese caso abandonar a los nipones, cuando éstos pudieran tener un motor de primera a partir del 20121. Un dilema complicado de resolver.

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