Haas presenta su monoplaza VF-17

La escudería norteamericana Haas acaba de presentar online su monoplaza para disputar la temporada 2017 de F1, el llamado VF-17
José M. Rubio -
Haas presenta su monoplaza VF-17
Haas presenta su monoplaza VF-17

El año pasado, Haas denominó a su primer monoplaza de F1, VF-16, con el que se clasificó en la octava posición del mundial de constructores después de marcar 29 puntos. Lo conseguido por Haas en 2016, en su debut en la F1, es algo que ningún otro equipo ha conseguido en este milenio.

Este año, siguiendo con las mismas iniciales: VF, ha cambiado los números para denominarlo con el año en curso: VF-17. El primer monoplaza construido por la compañía Haas Automation fue el VF-1 en 1988, y aún conserva sus dos primeras letras.

Haas se convirtió el año pasado en el primer equipo norteamericano en la F1 desde 1986. El VF-17 tiene los mismos colores que su predecesor, destacando el gris oscuro y el rojo, aunque colocados de forma diferente sobre la carrocería.

Su propietario, Gene Haas comenta que: "Disputar la F1 te lleva a un nivel de credibilidad que no se puede adquirir con la publicidad", y por eso decidieron entrar a competir en F1, con un magnífico resultado en su primer año. 

Haas define así al VF-17: "más grande, mejor, más rápido y más ligero". Haas cuenta con Guenther Steiner, como jefe del equipo, que dice del nuevo monoplaza que "estéticamente el coche tiene un aspecto más agresivo, más ligero y más eficiente aerodinámicamente. Todo lo que hemos aprendido de nuestro primer coche lo hemos llevado a este nuevo".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...