Gran Premio de USA: Los neumáticos para la carrera

Estos son los juegos de neumáticos con que cuenta cada uno de los pilotos para disputar las 56 vueltas de la carrera
José María Rubio -
Gran Premio de USA: Los neumáticos para la carrera
Gran Premio de USA: Los neumáticos para la carrera

Pirelli trajo al Circuito de las Américas sus compuestos: medio, blando y súper blando. Después de disputar las tres sesiones de entrenamientos libres y la calificación, ha quedado claro que el tipo de neumático más rápido es el súper blando, aproximadamente un segundo más que el blando, pero por el contrario es el menos duradero, según Pirelli como máximo 15 vueltas. El blando dura algo más, 21 vueltas, mientras que el medio, que casi no se ha utilizado durante los entrenamientos, es el favorito para disputar la carrera. El máximo de vueltas recomendado por Pirelli con este compuesto es de 30.

Los pilotos que ocuparán las diez primeras posiciones en la parrilla tendrán que salir con el compuesto con el que hayan hecho su vuelta rápida en la Q2 el sábado. De esa forma sólo los dos de Mercedes, -Hamilton y Rosberg- y Verstappen, montarán el blando, los otros siete –Ricciardo, Raikkonen, Vettel, Hulkenberg, Bottas, Massa y Sainz- llevarán en sus respectivos monoplazas el súper blando. Esto indica que Hamilton, Rosberg y Verstappen podrán alargar su primer stint, lo que les daría una mayor ventaja si las condiciones son normales. Por el contrario, los que tomen la salida con el súper blando, tendrán la ventaja de que es más rápido y podrían superar a algunos de los que montan el blando.

Hay pocos pilotos que cuentan con juegos nuevos del súper blando, entre los primeros sólo Verstappen tiene 1, lo mismo que Fernando Alonso que partirá duodécimo. Del medio, considerado el mejor neumático para la carrera, los 22 pilotos tienen entre 1 y 2 juegos nuevos. Hamilton y Rosberg cuentan con 2, lo mismo que los dos de Force India Hulkenberg y Pérez y los dos de McLaren, Alonso y Button. Del blando los Mercedes sólo tienen 1 juego nuevo, los Ferrari 2, los Williams 1, mientras que en Red Bull Ricciardo cuenta con 2 y su compañero Verstappen tiene sólo 1. Sainz tiene 2 nuevos y Alonso 1.

El COTA es un circuito que ofrece diferentes estrategias en carrera, con dos o tres paradas posibles. La pole position no es esencial para conseguir la victoria y se puede adelantar con facilidad. Se esperan dos o tres paradas, dependiendo de la elección de cada uno.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...