Gran Premio de Estados Unidos de F1: el circuito de Austin, analizado por Alonso

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Estados Unidos de F1 en Austin, en el llamado “Circuito de las Américas”.
José María Rubio -
Gran Premio de Estados Unidos de F1: el circuito de Austin, analizado por Alonso
Gran Premio de Estados Unidos de F1: el circuito de Austin, analizado por Alonso

Fernando Alonso va al Circuito de las Américas por quinta vez desde que éste se inaugurara en 2012. Alonso no ha conseguido nunca una victoria ni una pole position en el Gran Premio de Estados Unidos, el cual se disputó en 2001 y luego de 2003 a 2007 en el circuito de Indianápolis. La mejor posición de Alonso en el GP de Estados Unidos fue el segundo puesto en el año 2007 –también fue segundo en la parrilla-, con un McLaren.

Esta es la opinión de Fernando Alonso sobre el Circuito de Austin: “El Circuito de las Américas es un gran reto para cada coche, cada sector ofrece algo completamente distinto. En el primer sector hace falta mucha precisión, ya que es una subida importante hasta la primera curva, a la cual entras de forma ciega. Los cambios de elevación ejercen mucha presión sobre el coche y es importante tener buena tracción saliendo de cada curva. Es un circuito muy divertido y tienes que trabajar duro en cada frenada para mantener el impulso a lo largo de él, ya que el ritmo cambia constantemente debido a los cambios de elevación”.

Fernando Alonso está encantado con regresar al continente americano: “Es una gran sensación volver a estar en América del Norte, Austin es sitio muy divertido y me alegro de que volvamos tras un poco de incertidumbre después del evento del año pasado. Es una gran carrera en la que nunca sabes qué te puedes esperar, y diría que el año pasado fue una de mis carreras favoritas porque pudimos apretar e ir escalando posiciones a pesar de sufrir un pinchazo en la segunda vuelta, y me dejó una gran sensación al volante. Las condiciones climatológicas suelen dar alguna que otra sorpresa y la temperatura de la pista varía mucho de una sesión a otra, así que espero que podamos encontrar una buena puesta a punto desde pronto e ir mejorando nuestro ritmo a lo largo del fin de semana”.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...