Publicidad

Gran Premio de USA de F1: la opinión de Alonso tras su carrerón en Austin

Fernando Alonso protagonizó una carrera increíble, desde la duodécima posición de la parrilla de salida cruzó finalmente la línea de meta en quinto lugar.
José María Rubio -
Gran Premio de USA de F1: la opinión de Alonso tras su carrerón en Austin
Gran Premio de USA de F1: la opinión de Alonso tras su carrerón en Austin

Fernando Alonso estaba muy contento con el resultado, y no era para menos, iguala al quinto puesto que consiguió en el Gran Premio de Mónaco. Las últimas vueltas de la carrera fueron muy emocionantes, con sus adelantamientos a Massa y al final a Sainz.

Alonso comentó así cómo le fue la carrera: “Al principio de la carrera evitamos algunos de los accidentes que se produjeron en la primera vuelta, y luego en torno a la primera parada tuvimos algo de mala suerte. Salían los Red Bull, Raikkonen detrás nuestro, y perdimos un poco de tiempo. Cuando pusimos el juego de medios habíamos perdido bastante terreno con Carlos, que es con el que estábamos luchando. En el segundo stint nos tocó bajar un poco esa diferencia. Cuando vimos que el TORO Rosso había montado las amarillas nos sorprendió un poco porque iban a tener mucha degradación al final de la carrera, así que intentamos atacar. Primero con Felipe y luego con Carlos. Fue más difícil con Felipe porque al Williams lo tienes que pasar en sitios extraños ya que en la recta va muy rápido. Con Carlos fue más fácil porque el Toro Rosso va muy despacio en las rectas y fue abrir el DRS y adelantarlo”.

“Estoy muy contento de cómo ha ido la carrera, pero nos falta bastante ritmo, íbamos siempre conduciendo con poco agarre, intenté recobrar las sensaciones que tuvimos hace dos carreras en Malasia porque nos parecía que íbamos un poco más rápido que este grupo intermedio”.

Los comisarios decidieron abrir una investigación por el adelantamiento de Alonso a Massa. “Veremos lo que dicen luego los comisarios, ellos tienen las teles y todas las imágenes. Yo me metí por el interior pero ya estábamos rueda con rueda, no es que fuese al límite o que él tuviese tres cuartos del coche delante ni nada. Espero que haya sido un incidente normal de carrera y a ver lo que deciden”.