Gran Premio de USA: Alonso se calificó duodécimo

Fernando Alonso se quedó cerca de la Q3 y finalmente se calificó duodécimo. Tiene la ventaja de que en la salida podrá elegir el tipo de neumático
José María Rubio -
Gran Premio de USA: Alonso se calificó duodécimo
Gran Premio de USA: Alonso se calificó duodécimo

Alonso se quedó cerca de la Q3. “Estoy contento igualmente. Para estar noveno o décimo en la Q3 y salir con el súper blando, los que salen el once o el doce te pasan por encima en la vuelta cinco o seis, así que digamos que nuestra pole position era ser el once hoy. Los que estamos en este grupo compitiendo digamos que estamos segundos de nuestra línea de salida virtual”.

La ventaja de Alonso es que podrá elegir el tipo de compuesto de neumático con el que tomará la salida en la carrera. “Todavía no lo sabemos con certeza, pero parece que el blando tampoco parece que vaya demasiado bien aquí, el medio parece el neumático de carrera, por lo que sobre todo intentaré evitar el súper blando y seguramente es el que más degradación tiene, así que supongo que el blando es la mejor opción”.

“Salimos con la ventaja de poder escoger neumático, algunos coches que saldrán delante nuestro en ritmo de carrera suelen ir un poco para atrás. Los Williams tienen mucha degradación, los Toro Rosso tienen poca velocidad en las rectas, así que creo que se podrán remontar esas posiciones. Terminar entre los siete u ocho primeros sería lo ideal, pero para eso hay que trabajar bien, hay que hacer una carrera muy buena, adelantar a gente en la salida. Así que digamos que ese es el objetivo máximo”.

En este Gran Premio Alonso vuelve a estar cerca de su compatriota Carlos Sainz. “Ahora Carlos está un poco más delante, veremos a ver cómo acaba. Pero teniendo un poco la ventaja de escoger neumático, y como el Toro Rosso a veces suele ir bastante lento en las rectas, seguramente mañana tendremos alguna batalla”. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...