GP de USA: los números de este fin de semana

Estos son algunos de los números de este fin de semana, en el que se disputa el GP de Estados Unidos por quinta vez consecutiva en el Circuito de las Américas (COTA).
José M. Rubio -
GP de USA: los números de este fin de semana
GP de USA: los números de este fin de semana

4

Las victorias de Lewis Hamilton en el COTA de un total de 5 carreras disputadas. El británico ganó la cita inaugural de 2012, para luego hacerlo también en 2014, 2015, 2016. Sebastian Vettel fue el vencedor en 2013.

4

Este fin de semana Mercedes podría llevarse su cuarto título de constructores consecutivo y lo tiene muy fácil: si uno de sus dos pilotos gana, aunque el otro no llegue a puntuar, lo conseguirían.

16

Son los puntos que necesita Sebastian Vettel si quiere seguir luchando por el título en el próximo GP de México. Si Hamilton gana en Austin, Vettel necesitaría terminar 5º o mejor. Si Hamilton se proclama campeón este fin de semana, sería la segunda vez que lo consigue en este GP de USA, como ocurrió en 2015, a falta de 3 carreras para el final de la temporada.

46

Los años que hace que un piloto no logra su primera victoria en el GP de Estados Unidos. La última fue en el de 1971 cuando el francés François Cevert consiguió su primera y única victoria de sus 46 GP disputados, y lo logró en el circuito de Watkins Glen con Tyrrell.

8

Son los neozelandeses que han corrido en F1. Bruce McLaren fue el primero debutando en el GP de Alemania de 1958, y fue además uno de los pilotos más famosos en este deporte. Tony Shelly corrió con Lotus en 3 Grandes Premios en 1962. Chris Amon debutó en el GP de Mónaco de 1963; le siguió Denny Hulme que debutó también en Mónaco, pero en 1965 y se proclamó campeón del mundo en 1967. Howden Ganley disputó 35 GP de 1971 a 1974. Graeme McRae y John Nicholson solo disputaron una carrera cada uno a principio de los años 70. Thackwell disputó cinco GP entre 1980 y 1984 pero solo corrió dos carreras.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...