GP de USA: otra vez Hamilton

Se disputó la FP3 y otra vez Lewis Hamilton (Mercedes) se colocó al frente de la tabla de tiempos. Por detrás, y muy cerca, su rival en la lucha por el título, Sebastian Vettel (Ferrari)
José M. Rubio -
GP de USA: otra vez Hamilton
GP de USA: otra vez Hamilton

Sol, calor y mucho viento fue lo que se encontraron los pilotos en la FP3 disputada el sábado por la mañana en Austin. Lewis Hamilton volvió a liderar los tiempos y bajó incluso más el marcado el viernes durante la FP2, cuando batió el récord del COTA, con 1'35"125. Sebastian Vettel se clasificó segundo, muy cerca de Hamilton, a tan sólo 92 milésimas, lo que hace prever una competida calificación. Por detrás se clasificaron Valtteri Bottas (Mercedes), Kimi Raikkonen (Ferrari), Máx Verstappen (Red Bull)... Carlos Sainz (Renault) fue octavo a 1,1 segundos de Hamilton, y Fernando Alonso (McLaren) decimotercero, a 1,7 sg.

El viernes, Sebastian Vettel no pudo hacer tandas largas durante la FP2, al notar algo raro en el chasis de su Ferrari, cuando en la telemetría todo daba perfecto. Al final el equipo decidió cambiar el chasis y lograron hacerlo antes del toque de queda -solo les queda un "curfew" a los de Ferrari- y prefirieron dejarlo para otro momento si es necesario. Vettel salió a rodar y notó que todo iba perfecto con este nuevo chasis, marcando un buen tiempo nada más dar sus primeras vueltas: 1'35"543.

Cuando Hamilton salió a la pista, se colocó el primero de la clasificación, con 1'35"125, medio segundo más lento que el mejor tiempo que marcó el viernes: 1'34"668 en la FP2.

Cuando había pasado media hora de la sesión, Hamilton era primero seguido de Vettel a  4 décimas, Bottas, Raikkonen, Ricciardo, mientras que Alonso era sexto -a 1,2 segundos de Hamilton- y Sainz octavo -a 1,6 sg. Y justo en ese momento, Romain Grosjean (Haas) hizo un trompo y se salió de la pista, lo que provocó la aparición del "coche de seguridad virtual", terminando ahí la sesión para él. En ese momento era 14º.

Una vez que desapareció el "VSC", Hamilton bajó aún más el tiempo que marcó el viernes llegando hasta 1'34"478, con Vettel muy cerca, a tan sólo 92 milésimas (1'34"570).

Cuando faltaban pocos minutos para el final de la FP3, casi todos los pilotos se lanzaron a la pista para mejorar aún más sus tiempos con el compuesto ultra blando, en un intento último, antes de la calificación, de ver hasta dónde podían llegar.

Daniil Kvyat (Toro Rosso), en su vuelta a la F1 después de haber sido sustituido durante los dos pasados Grandes Premios por Pierre Gasly, solo pudo dar 6 vueltas, después de detectar un problema hidráulico en su monoplaza.

Clasificación FP3:

1     Lewis Hamilton       Mercedes                     1m34.478s 15

2     Sebastian Vettel      Ferrari                          0.092s        19

3     Valtteri Bottas         Mercedes                     0.214s        17

4     Kimi Raikkonen      Ferrari                          0.277s        17

5     Max Verstappen     Red Bull/Renault           0.625s        14

6     Felipe Massa          Williams/Mercedes       0.868s        11

7     Nico Hulkenberg     Renault                         1.130s        21

8     Carlos Sainz            Renault                         1.172s        16

9     Daniel Ricciardo      Red Bull/Renault           1.245s        17

10   Sergio Perez           Force India/Mercedes  1.324s        16

11   Esteban Ocon         Force India/Mercedes  1.487s        17

12   Lance Stroll            Williams/Mercedes       1.640s        12

13   Fernando Alonso    McLaren/Honda           1.761s        15

14   Stoffel Vandoorne   McLaren/Honda           2.121s        14

15   Brendon Hartley      Toro Rosso/Renault      2.340s        26

16   Kevin Magnussen    Haas/Ferrari                 2.793s        16

17   Marcus Ericsson     Sauber/Ferrari              2.841s        17

18   Pascal Wehrlein      Sauber/Ferrari              3.329s        15

19   Romain Grosjean    Haas/Ferrari                 3.413s        9

20   Daniil Kvyat            Toro Rosso/Renault      4.022s        6

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...