Alonso: las claves del último año y de su renovación por McLaren

Después del anuncio oficial de Fernando Alonso con McLaren en 2018, Zak Brown y el piloto hicieron una rueda de prensa que no estaba programada, para explicar los últimos acontecimientos.
-
Alonso: las claves del último año y de su renovación por McLaren
Alonso: las claves del último año y de su renovación por McLaren

En esa rueda de prensa, ambos dijeron cosas muy interesantes. Sobre todo, detallaron cómo fue el proceso de disputar las 500 Millas de Indianápolis y por qué Alonso ha tardado tanto en decidir su futuro.

"Estoy muy motivado, más que nunca". Con esa frase Alonso dejó claro que tiene muchas ganas de empezar este nuevo proyecto de McLaren con Renault.

Sobre las difíciles últimas tres temporadas con McLaren y Honda, comentó: "Cuando pasas por momentos difíciles aprender mucho más que cuando las cosas van bien. Ahora estamos preparados y somos más fuertes que hace tres años. Y estoy muy contento por ello".

Fernando Alonso disputó este año las 500 Millas de Indianápolis y tras esa "aventura" tan positiva dijo: "Debo reconocer que tras Indianápolis tuve algunas dudas de si continuar en F1 o ir a otras competiciones. No me gusta estar fuera de la Q3, tampoco me gusta no subir al podio... y pensé que si iba a seguir siendo así el año que viene, mejor era estar fuera de la F1, para volver a celebrar en el podio, y saborear otra vez la victoria... También he hablado con otros equipos para ver cuáles eran sus proyectos... algunos de ellos equipos que ganan carreras este año. Pero algo dentro de mí me dijo que debía continuar en McLaren. El chasis nos ha demostrado este año que nos permite poder estar arriba, hemos progresado mucho, también la organización es mejor. Tras el descanso del verano, en Spa y Monza, estaba listo para firmar el contrato, pero el equipo no lo estaba. Necesitamos cambiar su situación de motor, y luego firmaron con Renault, con los que he tenido siempre una relación muy estrecha. Además he visto como este año en Red Bull les ha ido bien..."

Sobre si correrá otras categorías el año que viene volvió a repetir que "la triple corona es uno de mis objetivos principales. En las 500 Millas fui muy competitivo, fue un gran desafío partiendo desde cero... Si quiero prepararme para Le Mans, espero tener más oportunidades de prepararlo bien, mejor que las 500 Millas".

Fernando Alonso reconoció que tomó la decisión de seguir con McLaren algo antes de que firmara McLaren con Renault.

Sobre el contrato, Zak Brown comentó que: "hemos llegado a un acuerdo que nos permitirá trabajar juntos varios años". "Hemos tardado tiempo en renovar con él porque es no es fácil negociar con él. Con tantos problemas este año, sobre todo intentando solucionar el problema de motor... Fernando lo entendió y esperó, fue muy largo y duro. Luego en Malasia y Japón preferimos que Fernando se centrara en correr".

Alonso reconoció también que "en las próximas cuatro carreras podremos puntuar y recuperar esos puntos perdidos. Este año en Mónaco, que no estuve, y en Singapur, que tuve un accidente en la salida, podría haber conseguido puntos... Si puntuamos en las que quedan, sería bueno para el equipo en el campeonato de constructores".

Ante la pregunta de si Fernando podría correr en Daytona, Brown dijo que "si Fernando quiere, y hay algún hueco... pero estamos centrados en la F1 y por ahora no hemos hablado de otras actividades".

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...