GP de USA: Hamilton gana, pero tendrá que esperar para conseguir otro título mundial

Lewis Hamilton fue el flamante vencedor de la carrera, y Sebastian Vettel, segundo, así que habrá que esperar a México para ver si el de Mercedes se lleva el título
José M. Rubio -
GP de USA: Hamilton gana, pero tendrá que esperar para conseguir otro título mundial
GP de USA: Hamilton gana, pero tendrá que esperar para conseguir otro título mundial

Hamilton ganó la carrera y Vettel fue segundo, gracias a que su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, le dejó pasar a pocas vueltas para el final. El piloto que cruzó la meta en tercer lugar, Max Verstappen se llevó un buen "chasco", cuando en la habitación previa al podio, el jefe de prensa de la FIA, Mateo Boncciani, tuvo que avisarle que no iba a subir a él. Le habían sancionado con 5 segundos por abandonar los límites de la pista en su adelantamiento a Kimi Raikkonen, que finalmente fue el que se clasificó tercero.

Por detrás, Valtteri Bottas (Mercedes), Esteban Ocon (Force India) y el español Carlos Sainz (Renault). Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar por un problema de motor. El que sí se llevó el título fue la escudería Mercedes, su cuarto consecutivo en F1.

Hamilton tendrá que esperar a México esta próxima semana para intentar llevarse su cuarto título mundial. Las posibilidades cada vez son mayores, ya que si Vettel ganara allí, le bastaría con ser quinto. Si Vettel fuera tercero, Hamilton automáticamente sería campeón.

En la salida Hamilton fue superado por Vettel, pero en la vuelta 6, el de Ferrari vio como el de Mercedes volvía a su lugar de origen. Valtteri Bottas partió tercero seguido de Ricciardo, mientras que Ocon superó a Raikkonen, lo  mismo que hizo Alonso con Sainz.

Ricciardo entró pronto en boxes para cambiar neumáticos, aunque poco después tuvo que abandonar por un problema con la bomba de presión de aceite. Es su cuarto abandono de la temporada, después de haber subido 9 veces en el podio este año. Hamilton entró más tarde en el garaje seguido por Sainz y Raikkonen, mientras que Alonso y Vettel lo habían hecho algo antes. Verstappen estaba haciendo una remontada impresionante, ya que tomó la salida 16º y en la vuelta 20 ya ocupaba el primer lugar, hasta que en un ataque de Hamilton le superó, y fue entonces cuando el de Red Bull aprovechó para entrar en boxes.

Fernando Alonso, que rodaba en la octava posición, tuvo que ralentizar su McLaren e ir a boxes para abandonar, con un nuevo problema de motor en la vuelta 25. Carlos Sainz era noveno en ese momento por detrás de Checo Pérez. El español, que este fin de semana cambió de equipo y debutaba con Renault, hizo una magnífica carrera, adelantando más tarde a Pérez para situarse en la séptima posición. Luego fue a por el compañero de Pérez, Esteban Ocon, pero no pudo superarle, ya que por radio le avisaron que debía ahorrar gasolina. Al final, Sainz cruzó la meta séptimo, un merecidísimo lugar para el de Renault.

Pirelli predijo que lo mejor en carrera era ir a dos paradas, pero Hamilton logró la victoria con una sola, mientras que Vettel fue segundo con dos. El piloto de Ferrari, era segundo, cuando a 20 vueltas del final entró en su box por segunda vez, y colocó el compuesto súper blando. Salió a pista cuarto, por detrás de Hamilton, Bottas y Raikkonen, pero a poco para el final adelantó primero a Bottas, y luego su compañero Raikkonen le dejó pasar. Gracias a este puesto, sigue todavía viva su posibilidad de proclamarse campeón, aunque cada vez lo tiene más difícil.

Por detrás de Hamilton, Vettel, Verstappen, Raikkonen, Botas, Ocon y Sainz, se clasificaron Pérez, Massa y Kvyat marcó el último punto en juego.

La F1 sigue sin descanso en su recta final, y esta próxima semana volamos de Austin hasta México, para la disputa de la 18ª prueba de esta temporada.

1     Lewis Hamilton       Mercedes                     56     1h33m50.993s

2     Sebastian Vettel      Ferrari                          56     10.143s

3     Kimi Raikkonen      Ferrari                          56     15.779s

4     Max Verstappen     Red Bull/Renault           56     16.768s

5     Valtteri Bottas         Mercedes                     56     34.967s

6     Esteban Ocon         Force India/Mercedes  56     1m30.980s

7     Carlos Sainz            Renault                         56     1m32.944s

8     Sergio Perez           Force India/Mercedes  55     1 Vuelta

9     Felipe Massa          Williams/Mercedes       55     1 Vuelta

10   Daniil Kvyat            Toro Rosso/Renault      55     1 Vuelta

11   Lance Stroll            Williams/Mercedes       55     1 Vuelta

12   Stoffel Vandoorne   McLaren/Honda           55     1 Vuelta

13   Brendon Hartley      Toro Rosso/Renault      55     1 Vuelta

14   Romain Grosjean    Haas/Ferrari                 55     1 Vuelta

15   Marcus Ericsson     Sauber/Ferrari              55     1 Vuelta

16   Kevin Magnussen    Haas/Ferrari                 55     1 Vuelta

-      Fernando Alonso    McLaren/Honda           24     Motor

-      Daniel Ricciardo      Red Bull/Renault           14     Motor

-      Pascal Wehrlein      Sauber/Ferrari              5       Ab.

-      Nico Hulkenberg     Renault                         3       Ab.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...