Publicidad

GP de USA: Alonso tuvo que abandonar

Fernando Alonso fue hasta boxes para abandonar debido a un problema de motor cuando rodaba en la octava posición. Más puntos perdidos
José M. Rubio -
GP de USA: Alonso tuvo que abandonar
GP de USA: Alonso tuvo que abandonar

Alonso hizo un resumen del desastre de las últimas carreras: "Entre Singapur, el incidente, problemas en Malasia, en Suzuka salimos últimos, aquí nos tuvimos que retirar, otros seis puntos que perdimos, en México tendremos que cambiar el motor y saldremos últimos... Al final 25 o 30 puntos que es difícil sumarlos".

Pero Alonso es optimista: "Muy contento de cómo fue el fin de semana en lo personal, creo que el nivel fu sublime, tanto en clasificación como en carrera, y en los últimos fin de semana también, pero no lo refleja la clasificación del campeonato, pero por méritos creo que debiera estar más arriba".

Un nuevo 'problema de motor: "Una pérdida de potencia, al final no sabía si podía llegar al garaje o no y pude llegar. El motor está roto, y en México cabía la posibilidad de que pudiésemos optar a cambiar el motor allí y penalizar para llegar a Brasil o Abu Dabi con un motor un poco más fresco, ya hora prácticamente será seguro que lo cambiemos en México, así que otro fin de semana que saldremos el último y será complicado".

"Ahora ya todos los ojos están puestos en el año que viene y en estas carreras que quedan me gustaría sumar varios puntos para mejorar en la clasificación. Pero de las tres que faltan en una vamos a salir último, así que en las otras dos a ver si sumamos algún punto".

Sobre la salida, comentó: "El coche salió como un disparo, recuperé una posición con Carlos y casi con Ocon. En la primera vuelta tuvimos que defendernos un poco, pero luego las posiciones estaban más o menos establecidas, y creo que podríamos haber sumado puntos de manera fácil. En general, ha sido un fin de semana donde hemos sido bastante competitivos, más de lo esperado. Pero una pena no sumar puntos los domingos".

Sobre el problema de motor, comentó: "Esta vez lo sentí yo antes que ellos. Sentí que el motor se venía abajo y empezaba a fallar, a dar tirones, y no me lo podía creer... En Japón sales el último, estás rodando el quince o dieciséis después de la penalización, y no pasa nada, pero aquí cuando estás séptimo y empieza a fallar, no te lo puedes creer".