GP de USA: Carlos Sainz en la rueda de prensa de la FIA

Carlos Sainz, vestido de Renault, fue uno de los invitados a la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Estados Unidos
José M. Rubio -
GP de USA: Carlos Sainz en la rueda de prensa de la FIA
GP de USA: Carlos Sainz en la rueda de prensa de la FIA

Carlos Sainz ya viste de amarillo y negro y estuvo en la primera parte de la rueda de prensa de la FIA previa al GP de USA junto a Lewis Hamilton (Mercedes), Marcus Ericsson (Sauber) y el debutante de este fin de semana en F1, Brendon Hartley (Toro Rosso).

"Creo que los coches del año que viene serán una evolución de los de este año, por lo que todo lo que conozca de este coche seguro que me vendrá bien", comenzó diciendo Sainz. "Siempre es bueno conocer a los ingenieros, a los relaciones públicas, los jefes.... He empezado a trabajar con todos ellos y eso nos da una pequeña ventaja de cara a 2019, en vez de aparecer de repente en los test".

Sobre cómo se ve con respecto a su nuevo compañero, Nico Hulkenberg, dijo: "Tendremos que esperar y ver. Mi objetivo principal será hacer cada sesión en sí misma. Quiero tener un buen ritmo en seguida, pero no me puedo emocionar, tengo que seguir todos los procedimientos adecuados, todos los pasos que tengo que dar para ir conociendo el coche y adaptarme a él. Iré paso a paso y esperemos llegar a esa situación tan pronto como sea posible".

Sobre el circuito de Austin, Sainz comenta: "Estoy muy contento de debutar en Renault en un circuito como Austin con todo tipo de curvas. Tiene zonas en las que hay que frenar muy duro, otras de alta velocidad, otras de baja. Fantástico para conocer el coche en todas sus áreas. Es además uno de mi s preferidos. Además hay conciertos, mucha gente... todo muy especial. Creo que voy a disfrutar mucho este fin de semana".

Carlos Sainz apareció en la rueda de prensa y durante la mañana sin gorra, y es que todavía no la tienen preparada. "La gorra va a llegar y os olvidaréis de que me he cortado el pelo", bromeó Sainz.

Sobre su nuevo equipo dijo: "Cambia todo, los procedimientos, las personas... no es ni mejor ni peor. Es importante ver cómo funciona el equipo, en qué puedo ayudarles, muchas cosas...".

Sobre si habló ya con su compañero, Sainz dijo: "Solo un buenos días y poco más, de momento, como no he probado el coche, no tenemos mucho de qué hablar. Luego cuando lo pruebe, ya tendremos más conversación".

Hoy está siendo un día muy "movido". "Al final hoy es con mucha prensa, tengo que conocer mucha gente, subirme al coche muchas veces, muchas fotos... El día de mañana espero poder probar en seco para adaptarme al coche y estoy con muchas ganas".

En 2018 Sainz correrá con Renault y también Alonso llevará ese motor. "Mclaren, Red Bull y Renault han demostrado estar entre las mejores escuderías, es importante tener una referencia para estas carreras y seguir adelante".

Sobre el circuito de Austin, comentó: "No es un circuito fácil, no es el de Barcelona donde todos conocemos al pie de la letra. Mucha curva rápida, e importante conocer el límite del coche. Todo me hace pensar que no será un debut fácil, pero sí donde está el coche".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...