GP de USA: Alonso se calificó noveno y saldrá octavo

Fernando Alonso (McLaren) partirá octavo en parrilla gracias a la sanción de 15 posiciones de Max Verstappen (Red Bull)
José M. Rubio -
GP de USA: Alonso se calificó noveno y saldrá octavo
GP de USA: Alonso se calificó noveno y saldrá octavo

"Estoy muy contento, por los pelos... Pero al final en la Q3. Noveno pero salimos octavos por la penalización de Verstappen, así que ha sido un sábado muy bueno", dijo Fernando Alonso nada más bajarse del monoplaza.

"Hace más calor ahora, y el viento complicaba un poco las curvas, sobre todo cuando tenías el viento de culo... de cola... (dijo riendo). Nos tuvimos que adaptar en la Q1, pero fue rápidamente. Eran las mismas condiciones para todos y creo que sacamos provecho de ello también. Nuestro coche se comporta muy bien en este tipo de condiciones, se comporta también cuando hay poco agarre, y creo que por eso nos pudimos colocar en la Q3".

Alonso sabe que Verstappen le podrá superar en algún momento de carrera. "Verstappen saliendo desde atrás vendrá como un disparo, y será difícil retenerle, pero cuando salimos  12 o 13 estamos siempre rozando los puntos, así que esta vez que salimos octavos, ojalá que llegue y podamos sumar, después de unas carreras con mala suerte, como la de Malasia, la de Japón que tuvimos que cambiar el motor y rozamos los puntos en la última vuelta con Felipe, y la de Singapur, en la que perdimos una oportunidad muy grande".

Sobre la actuación de Carlos Sainz, comentó: "Muy bien, pocas sorpresas, nada que decir. Sabemos que Carlos va muy bien, pero el año que viene lo tendrá mucho más difícil porque un McLaren estará delante, pero que disfrute estas cuatro carreras".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...