GP de USA: impresionante calificación de Carlos Sainz

Su primera carrera con Renault y Sainz demostró estar adaptado a su nuevo monoplaza, el R.S.17. Calificó 8º pero partirá 7º por la sanción a Verstappen
José M. Rubio -
GP de USA: impresionante calificación de Carlos Sainz
GP de USA: impresionante calificación de Carlos Sainz

Debutó con Renault y se metió en Q3: "Muy bien, muy bien. Hemos ido mejorando mucho durante la sesión. Fue bastante difícil el inicio con el viento, con la temperatura de la pista subiendo mucho, ahí es donde un poco más de experiencia con el coche ayuda, el saber qué esperar en esas condiciones... He ido poco a poco incrementando el ritmo desde la Q1 y en la Q3 creo que octavos es una buena posición para mañana".

Sainz pensó que iba a ser complicado: "Cuando voy con un buen coche puedo sacar un buen rendimiento. Es un coche difícil de conducir, pero me gusta mucho porque tiene mucho tren delantero, el balance es diferente a lo que estoy acostumbrado, pero me voy divirtiendo mucho y eso se nota, me voy divirtiendo mucho todo el fin de semana. El resultado lo refleja".

Sainz no cometió ningún error: "Era muy fácil bloquear ruedas de delante, pero hemos ido aprendiendo mucho durante el fin de semana y eso ha ayudado a hacer una buena calificación".

Para la carrera esto es lo que espera: "Iré a por todas, como siempre, quizás con ese pelín más de cuidado porque es muy importante acabar la carrera mañana para ganar experiencia con el coche, y a partir de ahí a ver qué se puede hacer.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...