Gran Premio de Singapur: 2ª sesión de entrenamientos libres

Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido seguido por el Ferrari de Raikkonen y los dos Red Bull de Verstappen y Ricciardo
José M. Rubio -
Gran Premio de Singapur: 2ª sesión de entrenamientos libres
Gran Premio de Singapur: 2ª sesión de entrenamientos libres

Durante la primera sesión libre del GP de Singapur fue Nico Rosberg el que tuvo problemas con su Mercedes, en la segunda sesión le tocó a Lewis Hamilton. En el monoplaza del británico se encendió un sensor, regresó a boxes cuando faltaban treinta minutos para que finalizara la sesión, y detectaron una fuga hidráulica. Nico Rosberg marcó el mejor tiempo de la sesión con 1'44"152, mientras que Lewis Hamilton se clasificó séptimo, a 1,1 segundos de su compañero de equipo. Al final de la sesión, Rosberg reportó en boxes problemas con los frenos delanteros, se habían sobrecalentado.

Por detrás de Rosberg se clasificó Kimi Raikkonen con el Ferrari. El finlandés se situó a sólo dos décimas del de Mercedes después de utilizar los compuestos ultra blando y súper blando. Rosberg por su parte estrenó el Pirelli ultra blando -durante la primera sesión libre no los usó-, y también utilizó el blando. Raikkonen también usó el ultra blando pero en cambio no usó el blando, sino que rodó con el súper blando.

Los Red Bull, que dominaron la primera sesión libre y que cuenta con tres "tokens" de evolución en su motor Renault, se clasificaron por detrás de Rosberg y Raikkonen en la segunda, con Verstappen delante de Ricciardo. Los de Red Bull estuvieron muy cerca de los dos primeros clasificados, Max Verstappen se clasificó a 0,3 segundos de Rosberg y Daniel Ricciardo a 0,4.

Sebastian Vettel (Ferrari) fue quinto por delante del Force India de Nico Hulkenberg y del Mercedes de Lewis Hamilton.

Por detrás se situaron los dos pilotos españoles: Carlos Sainz (Toro Rosso) fue octavo y Fernando Alonso (McLaren) noveno. Sainz fue muy bien en tandas largas y demostró, como había previsto, que este circuito se le iba a dar bien a los Toro Rosso. Su compañero de equipo Daniil Kvyat fue décimo.

Fernando Alonso, con el noveno mejor tiempo, se situó a 1,6 segundos de Rosberg después de dar 14 vueltas y marcar un mejor tiempo de 1'45"779. Cuando terminó la sesión y regresaba a boxes después de dar su última vuelta, Alonso aparcó su monoplaza en una escapatoria debido a un problema, según parece, con el cambio.

Clasificación:

1     Nico Rosberg         Mercedes                     1m44.152s  -          34

2     Kimi Raikkonen     Ferrari                          1m44.427s  0.275s 34

3     Max Verstappen    Red Bull/Renault           1m44.532s  0.380s 29

4     Daniel Ricciardo     Red Bull/Renault           1m44.557s  0.405s 26

5     Sebastian Vettel     Ferrari                          1m45.161s  1.009s 33

6     Nico Hulkenberg    Force India/Mercedes  1m45.182s  1.030s 35

7     Lewis Hamilton      Mercedes                     1m45.275s  1.123s 10

8     Carlos Sainz           Toro Rosso/Ferrari       1m45.507s  1.355s 33

9     Fernando Alonso    McLaren/Honda           1m45.779s  1.627s 30

10   Daniil Kvyat           Toro Rosso/Ferrari       1m46.029s  1.877s 35

11   Sergio Perez           Force India/Mercedes  1m46.063s  1.911s 26

12   Jenson Button         McLaren/Honda           1m46.574s  2.422s 30

13   Esteban Gutierrez   Haas/Ferrari                 1m46.727s  2.575s 36

14   Felipe Massa          Williams/Mercedes       1m46.856s  2.704s 30

15   Valtteri Bottas        Williams/Mercedes       1m46.960s  2.808s 30

16   Kevin Magnussen   Renault                         1m47.161s  3.009s 30

17   Jolyon Palmer         Renault                         1m47.166s  3.014s 34

18   Felipe Nasr            Sauber/Ferrari              1m47.531s  3.379s 29

19   Romain Grosjean    Haas/Ferrari                 1m48.391s  4.239s 12

20   Marcus Ericsson     Sauber/Ferrari              1m48.487s  4.335s 32

21   Pascal Wehrlein      Manor/Mercedes          1m48.505s  4.353s 33

22   Esteban Ocon        Manor/Mercedes          1m48.823s  4.671s 29

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...