Gran Premio de Singapur: Segundo GP de Singapur para Sainz

Carlos Sainz debutó en F1 el año pasado en la escudería Toro Rosso. Este fin de semana será su segunda visita al circuito de Singapur con un F1
José María Rubio -
Gran Premio de Singapur: Segundo GP de Singapur para Sainz
Gran Premio de Singapur: Segundo GP de Singapur para Sainz

El año pasado Carlos Sainz rodaba por primera vez en Singapur con un Fórmula 1. Sainz fue decimocuarto en la parrilla de salida y terminó la carrera en la novena posición, logró de esa forma sumar 2 puntos y en total, al salir de Singapur, contaba con 11. Este año, después de 14 Grandes Premios disputados, Sainz tiene en su contador 30 puntos, con el mejor resultado conseguido en el Gran Premio de España en el que fue sexto.

La primera vez que los dos pilotos de Toro Rosso, Carlos Sainz y su compañero Daniil Kvyat corrieron en Singapur, fue en la Formula BMW, y Carlos lo hizo hace seis años. Para Carlos Sainz, la carrera del año pasado en Singapur fue muy dura según sus propias palabras: “Tengo que decir que la carrea de Singapur del año pasado fue probablemente la más dura que he disputado en mi vida”. Y es normal, ya que la alta temperatura sumada a un alto grado de humedad, la convierten en la más dura de la temporada junto a la de Malasia. Pero según Sainz: “La de Singapur es todavía más dura, ya que allí corre poco el aire porque el circuito que está situado entre edificios de gran altura. Además, es una pista que no deja respiro, sin rectas largas, está llena de curvas lentas y no te deja ni tiempo para coger algo de aire”.

Los pilotos suelen volar hacia Singapur unos días antes de lo habitual para aclimatarse a esas difíciles condiciones. Luego, se quedan para continuar con la “gira asiática”: el GP de Malasia el 2 de octubre y una semana después el de Japón. “A Singapur se llega siempre algo antes de lo habitual, para aclimatarse a las difíciles condiciones meteorológicas y también para hacer deporte con ese fuerte calor y humedad”. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...