Gran Premio de Singapur: Los neumáticos elegidos por los pilotos

La FIA ha comunicado a Pirelli la elección de neumáticos realizada por cada equipo para el próximo GP de Singapur (16 al 18 de septiembre).
José M. Rubio -
Gran Premio de Singapur: Los neumáticos elegidos por los pilotos
Gran Premio de Singapur: Los neumáticos elegidos por los pilotos

Para el circuito de Singapur, Pirelli llevará, dentro de su gama, sus compuestos más blandos: blando, súper blando y ultra blando. Se trata, junto con el de Malasia, del Gran Premio donde hay mayores temperaturas y el grado de humedad es también máximo.

Los más agresivos a la hora de elección han sido los de Ferrari con 9 juegos del compuesto ultra blando para los monoplazas de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. También con 9 los de Haas, Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez y el Sauber de Marcus Ericsson. 8 juegos han elegido los de Williams, Felipe Massa y Valtteri Bottas y también los dos representantes españoles, Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso).

Por el contrario Mercedes ha elegido sólo 7 juegos del compuesto ultra blando para Lewis Hamilton y Nico Rosberg, lo mismo que en Red Bull para Daniel Ricciardo y Max Verstappen y en Renault con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer.

El equipo que más neumáticos súper blandos ha elegido ha sido Renault con 5 juegos para cada uno de sus pilotos. De este compuesto en Mercedes ha habido una diferente elección: Hamilton contará con 3 juegos mientras que Rosberg con sólo 2. Tampoco coinciden en el número elegido de blandos: 3 para Hamilton y 4 para Rosberg.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...