GP Singapur: Vettel saldrá desde la 'pole' y Alonso séptimo

Sebastian Vettel ha vuelto a demostrar su superioridad en el asfalto haciéndose con la 'pole' en el trazado de Marina Bay. Con un tiempo de 1:42.841, el alemán ha pulverizado el crono del resto de pilotos de la parrilla, saliendo por delante de Rosberg, Grosjean y Webber. Fernando Alonso no lo tendrán fácil en carrera ya que saldrá desde la séptima plaza.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

GP Singapur: Vettel saldrá desde la 'pole' y Alonso séptimo
GP Singapur: Vettel saldrá desde la 'pole' y Alonso séptimo

La jornada de clasificación en el trazado urbano de Marina Bay ha comenzado con buenas expectativas para Red Bull y Mercedes -con buenos tiempos en los entrenamientos libres-, pero no tanto para Ferrari, ya que Alonso no ha sido capaz de subir de la sexta posición.

El semáforo se ha puesto en verde a las 15:00 horas -en España- y Pastor Maldonado ha sido el primero en salir pasados dos minutos de la Q1. Le han seguido poco después Rosberg, Massa y Button, además de los dos de Lotus.

A 12 minutos para el final, Hamilton y Button han marcado los dos mejores tiempo de la pista hasta ese momento, con 1:46.288 para Rosberg y 1:47.087 para Hamilton.

GP Singapur

Alonso ha conseguido el segundo mejor tiempo en el minuto 9, pero Grosjean se lo ha robado en la siguiente vuelta.

Hasta prácticamente los últimos cinco minutos han esperado los Red Bull para marcar sus tiempos clasificatorios para la Q2. En sus primeras vueltas se han colocado en primera -Webber- y tercera -Vettel- posición. Poco a poco han ido cayendo, ocupando las primeras plazas Hamilton, Button y Alonso.

El que ha sufrido en el final de la primera tanda de clasificación ha sido Massa, que ha conseguido pasar a la Q2 con el tiempo de su última vuelta.

Finalmente, los tres de cabeza se han mantenido intactos, con tiempos de 1:44.196 para Hamilton, 1:45.009 para Button y 1:45.115 para Alonso.

Los que se han quedado fuera de la Q2 han sido: Di Resta, Maldonado, Pic, Van der Garde, Bianchi y Chilton.

El primero en salir con su monoplaza al inicio de la Q2 ha sido Raikkonen. Casi todos los monoplazas han hecho aparición en la segunda tanda de la clasificación en Singapur. Sólo algunos pilotos como Webber y Vettel han esperado a que la pista se despejara algo más.

Los primeros en marcar tiempos clasificatorios de referencia han sido Rosberg -1:43.892-, Hamilton -1:43.920- y Alonso -1:44.521-.

A menos de seis minutos para el final han salido Vettel, Webber y Grosjean. Apenas ha tardado unos segundos el líder del Mundial de Fórmula 1 para mejorar el tiempo de los sectores del resto de pilotos en la Q2. Se ha colocado primero con un crono de 1:42.905, pulverizando el tiempo del resto de la parrilla.

GP Singapur

La Q2 terminaba con Vettel en la primera plaza, seguido de Webber, Rosberg y Hamilton. Alonso ha terminado con el sexto mejor tiempo. Raikkonen ha vuelto ha tener problemas y no ha conseguido pasar a la Q3, por lo que saldrá desde la decimotercera plaza.

Hulkenberg, Vergne, Raikkonen, Pérez Sutil y Bottas han sido los que se han quedado fuera de la Q3.

El inicio de la Q3 tenía lugar con un claro objetivo, tratar de colocarse en la parrilla de salida por delante de los Red Bull. Vettel no lo ha puesto fácil, marcando un tiempo de 1:42.841 en el ecuador de la tercera y colocándose en primer lugar.

A poco más de un minuto para el final, el alemán se ha ido al garaje y se ha salido del monoplaza, confiado de que su tiempo le aseguraría la 'pole' en la carrera en Marina Bay.

Los mejores tiempos han sido para Vettel, Rosberg, Grosjean y Webber. Alonso ha marcado un tiempo de 1:43.938, por lo que saldrá el domingo desde la séptima posición.

Consulta toda la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur.

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Galería relacionada

GP Singapur: la clasificación

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...