Publicidad

Gran Premio de Singapur: Los neumáticos para la carrera

A las dos de la tarde, hora peninsular española, dará comienzo la carrera del Gran Premio de Singapur. Estos son los neumáticos con que cuenta cada piloto
José María Rubio -
Gran Premio de Singapur: Los neumáticos para la carrera
Gran Premio de Singapur: Los neumáticos para la carrera

Para la salida, los pilotos montan en sus monoplazas el juego de neumáticos con el que hicieron la vuelta más rápida durante la Q2 en calificación. En el caso de los diez primeros, sólo los dos Red Bull de Ricciardo y Verstappen marcaron su mejor tiempo con el compuesto súper blando, los otros ocho con el ultra blando. El resto de la parrilla, tiene libre elección.

Según Pirelli, la mejor estrategia para la carrera es la de dos paradas en boxes, y para los Red Bull el partir con el súper blando, más duradero que el ultra blando, les permitirá entrar más tarde a hacer su primer cambio de gomas, lo que podría darles una ventaja importante.

Nico Rosberg, que parte desde la pole position, no cuenta con ningún juego nuevo ni de súper blandos ni de ultra blandos, solo con usados: 1 de los primeros y 3 de los segundos, en cambio tiene a su disposición 2 juegos nuevos de blandos. Su compañero de equipo Lewis Hamilton, que partirá desde la tercera posición, tiene en su haber las mismas cantidades y tipos.

Daniel Ricciardo, que parte desde la primera fila de la parrilla junto a Rosberg, y que lo hará con el compuesto súper blando, tiene a su disposición: 2 juegos de ultra blandos usados, 2 de súper blandos nuevos y  1 usado, y 1 nuevo de blandos. Su compañero Max Verstappen, cuarto en la parrilla, que también sale con los Pirelli súper blandos, cuenta con las mismas opciones que Ricciardo.

El que más juegos de ultra blandos nuevos tiene es Sebastian Vettel (Ferrari), con tres, además de 1 usado, 2 de súper blandos y 1 de blandos. Vettel rompió parte de la suspensión trasera en la primera vuelta que dio durante la calificación, regresó a boxes y no tuvieron tiempo de solucionar su problema, por lo que partirá último en carrera.

En lo que a los españoles se refiere, Carlos Sainz, que partirá sexto en parrilla, que tomará la salida con el ultra blando y le quedan 3 juegos usados, 1 juego de súper blandos nuevo y 1 usado, y 1 juego de blandos. Fernando Alonso, que fue noveno en calificación, cuenta con 4 juegos de ultra blandos usados, 1 de súper blandos nuevo y otro de blandos.