Gran Premio de Singapur: Sainz, muy contento con su 6º puesto en calificación

Muy buena la calificación de Carlos Sainz (Toro Rosso), que consiguió finalmente la sexta posición.

José M. Rubio

Gran Premio de Singapur: Sainz, muy contento con su 6º puesto en calificación
Gran Premio de Singapur: Sainz, muy contento con su 6º puesto en calificación

Carlos Sainz partirá desde la tercera línea de la parrilla de salida mañana domingo en el Gran Premio de Singapur, junto a Kimi Raikkonen y su Ferrari. Sainz hizo una gran última vuelta en la Q3 que le dio la sexta posición. "Esa última vuelta la teníamos ahí guardada. Hemos conseguido pasar a la Q2 con el súper blando, me salió una vuelta muy buena, y a partir de ahí sabíamos que teníamos margen de mejora. En la Q2 sólo podía hacer un "run" porque hemos tenido un problema en el pesaje y no me arrancó el coche, y por eso me he tenido que perder el segundo intento de la Q2. Luego llevaba poco ritmo en la calificación, pero luego en la Q3 por fin conseguí hacer dos vueltas consecutivas, y gracias a ese buen ritmo hemos conseguido hacer ese último 1'44"1 que es para estar muy muy contentos".

En la tercera sesión libre, Sainz no había tenido tan buenas sensaciones. Sainz apostó por lleva la aerodinámica del Gran Premio de Alemania. "Por investigar todavía las aerodinámicas, vamos mejor en recta... un poco de lío tenemos todavía, no acabamos de entender todo bien. El caso es que tenemos ritmo en este circuito porque podemos llevar toda la carga que nos apetece, y el coche la tiene... Así que es para estar muy contentos. Y el ritmo de carrera también parece bueno, así que ojalá que mañana hagamos una buena carrera desde ahí sin mucho lío, y a ver si los de delante alguno falla y nos logramos meter".

Carlos Sainz partirá desde la tercera línea junto a Kimi Raikkonen. "Cuando pienso en esta oportunidad de salir pegado a los Ferrari, Red Bull, Mercedes... quién nos lo hubiese dicho hace una carrera cuando estábamos muy detrás de ellos, así que vamos a intentar hacer todo lo posible".

"Todo esto demuestra que al final nuestro coche depende mucho del circuito, hay algunos en los que va muy bien y otros en los que va lento en recta y no hay nada que hacer, así que hay que aprovechar las oportunidades".