Publicidad

Gran Premio de Singapur de F1: Alonso confía en puntuar

Fernando Alonso está listo para hacer un buen Gran Premio de Singapur este fin de semana
José M. Rubio -
Gran Premio de Singapur de F1: Alonso confía en puntuar
Gran Premio de Singapur de F1: Alonso confía en puntuar

Fernando Alonso llega a Singapur ocupando la undécima posición en la clasificación del campeonato de pilotos, empatado a 30 puntos con Carlos Sainz, situado justo inmediatamente después de él. Alonso sólo ha logrado puntuar en cuatro de los 14 Grandes Premios que se han celebrado esta temporada: fue 6º en Rusia, 5º en Mónaco, 7º en Hungría y Bélgica.

Este fin de semana en Singapur confía en volver a sumar puntos, ya que se trata de un circuito que se adapta bien al McLaren, donde la potencia no es lo más importante.

Fernando Alonso comentó el jueves en el circuito de Marina Bay que espera que los dos españoles puntúen este fin de semana: "Tenemos un quinto puesto como mejor resultado de la temporada y Carlos (Sainz) creo que también o un sexto, así que creo que va a ser difícil mejorar eso. Pero en los puntos deberíamos estar los dos. Hay equipos como Williams a los que podemos batir aquí, aunque a ver cómo se comporta Force India. Será una carrera para retomar un poco la actitud de estar entre los diez primeros, en los puntos, y de las siete carreras que quedan ojalá que sean todas así".

Fernando Alonso tiene buenos recuerdos del Gran Premio de Singapur, donde ha ganado en 2008 con Renault y en 2010 con Ferrari. "Es un circuito exigente con la mecánica, exigente para el piloto, así que vamos a intentar no cometer errores y que sea un buen fin de semana. Es un circuito urbano, y ya de por sí son circuitos que no permiten errores, donde hay que ser constantes y donde hay que sacar el máximo del coche sin margen de error. Se trata de coger confianza. Como en todos los circuitos callejeros hay que pasar muy cerca de los muros, arriesgar...y a veces si tienes confianza en el coche sacas unas décimas extra y eso es lo que intentaremos trabajar el viernes".

El año pasado no le fue bien a Fernando Alonso en el GP de Singapur. "También vinimos con muchas esperanzas el año pasado pensando que Singapur iba a ir muy bien y creo que hicimos el 12º y el 15º en la crono y nos retiramos ambos coches en carrera, así que no va a ser tan fácil como parece y va a haber que sudarlo".