Gran Premio de Singapur: Alonso, declaraciones tras la calificación

Fernando Alonso (McLaren) logró estar entre los diez primeros en la calificación y partirá desde la novena posición de la parrilla de salida.
José M. Rubio -
Gran Premio de Singapur: Alonso, declaraciones tras la calificación
Gran Premio de Singapur: Alonso, declaraciones tras la calificación

El viernes dijo que sería muy difícil entrar en la Q3, pero al final lo consiguió. "Ha sido un buen sábado con la entrada en la Q3. Sabíamos que iba a estar difícil, de hecho Jenson (Button) no pudo entrar, y es que estábamos al límite... Luego en la Q3 sabemos que peleábamos por octavo, noveno, décimo, los primeros con inalcanzables, así que al final noveno nos deja salir por la parte limpia. Ojalá que mañana podamos hacer una buena salida, llevar una buena estrategia y sumar unos puntos".

El circuito de Singapur es complicado para adelantar, y Fernando Alonso lo hará desde una posición en la que no podrá elegir el neumático con el que salir, al estar situado entre los diez primeros, lo hará con el compuesto más blando de Pirelli, el ultra blando. "Al final vale más salir en este circuito octavo, noveno que el once... porque es difícil adelantar, y aunque salgas con neumáticos nuevos no los puedes aprovechar y sacar todo su potencial. Así que estoy contento de estar en la Q3 aunque no haya más neumáticos nuevos y ojalá que mañana podamos sumar unos puntos".

En Singapur todo puede pasar, desde el punto de vista meteorológico con una fuerte tormenta, hasta la aparición del coche de seguridad. "No luchamos por el campeonato, así que cuantas más cosas pasen en carrera más divertida suele ser y más puedes ganar. Pero primero vamos a centrarnos en llevar una buena estrategia que nos permita adelantar alguna posición en los pit stop, en la salida... A ver si nos sale bien mañana porque será una carrera dura. Aquí en Singapur cualquier cosa puede pasar, y hay que estar preparado para ello".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...