GP de Singapur: Bottas renovado en Mercedes un año más

Era de esperar y se ha confirmado hoy oficialmente en Singapur: Valtteri Bottas seguirá siendo piloto Mercedes, por lo menos hasta 2018
José M. Rubio -
GP de Singapur: Bottas renovado en Mercedes un año más
GP de Singapur: Bottas renovado en Mercedes un año más

Valtteri Bottas seguirá en la escudería Mercedes en 2018 junto a Lewis Hamilton. Actualmente Bottas es tercero de la clasificación general de pilotos con 197 puntos, a 41 de su compañero de equipo y líder del mundial. Este año ha conseguido sus dos primeras y únicas victorias -Rusia y Austria-, y sus dos primeras y únicas pole position -Baréin y Austria- y se ha subido al podio en 2017 en nada menos que 9 ocasiones de los 13 Grandes Premios disputados. Es un "buen escudero" para Hamilton, y por eso han decidido renovarlo.

El jefe del equipo Mercedes Toto Wolff, comenta al respecto: "Le pusimos en un gran reto este año, incorporándose a última hora, luchando en lo alto de la F1 y siendo compañero del mejor piloto de la categoría. Teniendo eso en la cabeza, sus resultados han sido incluso más impresionantes de lo esperado. Ha tenido altibajos, más altos que bajos, y algunos grandes momentos con sus victorias en Rusia y Austria. En general, su rendimiento y su trayectoria ascendente hizo que no tuviera sentido que no continuara aquí en 2018". 

Y Bottas está, como él mismo ha declarado "orgulloso y honrado" de seguir con la escudería Mercedes que le dio la oportunidad tras la despedida inesperada de Nico Rosberg.

Bottas comenta sobre su renovación: "Estoy honrado y orgulloso de seguir trabajando con Mercedes en 2018 y de ser parte de la familia Mercedes. Juntos continuaremos creciendo día a día y creo que, trabajando duro, el límite es el cielo. Desde que llegué al equipo en enero he disfrutado de cada día de trabajo. La bienvenida y el apoyo de todos ellos y de los seguidores ha sido incalculable. He podido aprender y crecer enormemente como piloto y ya hemos tenido muy buenos momentos en lo que va de año que nunca olvidaré. Ser compañero de Lewis ha sido algo genial y estoy disfrutando del respeto que nos tenemos y del deseo de llevar al equipo hacia delante". 

Sobre el fichaje de Mercedes para esta temporada, dice: "Cuando el equipo me fichó para 2017, dieron un salto de fe al confiar en mis habilidades. Este nuevo contrato para 2018 demuestra que me he ganado su confianza. Siempre hay margen de mejora y aún no he demostrado todo mi potencial. Seguiré trabajando duro dentro y fuera de la pista para mejorar mi pilotaje, los resultados y mostrar que su confianza es la decisión correcta".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...